Cuatro provincias activarán la alerta por lluvias este lunes

  • Se trata de las de Zamora, Salamanca, Cáceres y Badajoz.
  • Además, A Coruña activará la alerta amarilla, en este caso, por olas.
  • Las temperaturas nocturnas ascenderán en el tercio oriental peninsular y Baleares.
Cuatro provincias estarán este lunes en alerta amarilla por lluvias.
Cuatro provincias estarán este lunes en alerta amarilla por lluvias.
EFE
Cuatro provincias estarán este lunes en alerta amarilla por lluvias.

Cuatro provincias activarán la alerta amarilla (riesgo) por lluvias este lunes. Concretamente, Zamora, Salamanca, Cáceres y Badajoz. Además, A Coruña activará la alerta amarilla, en este caso, por olas.

La mitad noroeste peninsular amanecerá con cielos nubosos o cubiertos que podrán ir acompañados de tormentas, en algunos casos fuertes y persistentes, como en el este de Galicia, el área Cantábrica, La Rioja, Navarra, oeste y norte de Castilla y León, y norte de Extremadura.

También habrá lluvias de forma más débil y aislada en otras zonas de la Península, Baleares y Canarias, excepto en el extremo sureste peninsular donde el cielo se mostrará poco nuboso. Las temperaturas diurnas irán en descenso en el extremo norte peninsular y Canarias, y en ligero ascenso en el suroeste de Galicia, con pocos cambios en el resto de la Península.

Las temperaturas nocturnas ascenderán en el tercio oriental peninsular y Baleares. El viento en Galicia, Cantábrico y norte de Castilla y León será de componente del noreste, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia.

El viento será de componente suroeste en el tercio sur peninsular y Baleares, y de componente norte en Canarias. Viento flojo variable en el resto del país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento