Zaragoza.- La plaza exterior del centro Las Armas será el escenario de 16 grupos zaragozanos emergentes

Aragón Musical ha programado durante las Fiestas del Pilar 2015 a 16 grupos y solistas zaragozanos de base, que actuarán en el Centro de Música Las Armas, situado en el Casco Histórico.
Nuevo Centro De Música De La Calle Armas
Nuevo Centro De Música De La Calle Armas
EUROPA PRESS
Nuevo Centro De Música De La Calle Armas

Aragón Musical ha programado durante las Fiestas del Pilar 2015 a 16 grupos y solistas zaragozanos de base, que actuarán en el Centro de Música Las Armas, situado en el Casco Histórico.

El objetivo es que distintas propuestas emergentes locales puedan participar en la agenda de las fiestas de Zaragoza y llegar a personas melómanas pero también a un público generalista menos habitual. Estos 'Pilares Emergentes' están organizados por el Ayuntamiento de Zaragoza en colaboración con el centro Las Armas.

Abrirá la programación el domingo 11 de octubre, a las 20.00 horas, (con igual horario cada día), el joven grupo Ultravioleta. Su único EP 'La naranja semántica' lo han grabado con David Marco desde los estudios zaragozanos Luna Nueva. Actúan junto a MPole, con un doble single, 'Búho', grabado en La Cafetera Atómica con Rafa Domínguez y masterizado en Vacuum Mastering por Javier Roldón.

La jornada del día del Pilar, 12 de octubre, contará con el directo de Cómplices del Viento, ganadores del ESO es Música 2014 así como de la categoría Propuesta Joven del concurso Popyrock iMás 2014. Sus compañeros de cartel, los rockeros Crisys, tienen un disco homónimo a sus espaldas que salió en mayo de este mismo año.

El martes, 13 de octubre, subirán al escenario exterior de Las Armas Levy Pants. Se podrá contemplar una de las presentaciones de su debut homónimo de cinco temas editado este mismo verano. Será el día también de la banda más veterana, aunque joven en trayectoria, como son el trío BeefHead que acaban de sacar su primer EP en vinilo y formato digital con el nombre de 'Cocodrilo y serpientes'.

Más grupos

Un día después, el miércoles, 14 de octubre, será podrá ver en concierto a Monotone con su propuesta de directo a base de rock y funk. Sus compañeros de jornada serán Blueberry con el rock clásico.

El 15 de octubre, jueves, tendrá lugar uno de los primeros shows de Álex Hyde tras cerrar la etapa de su antigua banda Mister Hyde. También se dejará ver Leo Susana, actualmente fuera de Zaragoza y con conciertos contados desde la capital del Ebro.

El último viernes de fiestas, el 16 de octubre, actuará la banda The Hard Mama que está centrada, actualmente, en la grabación de su disco debut. Nacidos de las cenizas del grupo Input, ganadores del concurso estatal MusicAula 2014 y el Popyrock iMás 2013, Ducks tocarán el mismo día con altas dosis de frescura siempre presentes.

La recta final, el sábado, 17 de octubre, la iniciarán Crisálida, Mejor EP por "La revolución del terciopelo" en los XIV Premios de la Música Aragonesa, con un directo lleno de rock'n'roll. También actuarán el trío noventero Staff conjugando rock, rap, funk y metal.

Terminarán el último día de fiestas, domingo, 18 de octubre, la fusión de rumba y rock de Veneno Verde que despedirán los Pilares 2015 junto al grupo Notanblus de un rock sólido que va de Pedro Botero a Barón Rojo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento