Huétor Tájar enseña a sus vecinos mayores a interpretar la nueva factura de la luz

El Ayuntamiento de Huétor Tájar, en colaboración con la Diputación de Granada, ha organizado unas jornadas sobre consumo dirigidas a los vecinos mayores, con el objetivo de "ayudarles a prevenir algunos fraudes muy frecuentes y de enseñarles a interpretar la nueva factura de la luz".

El Ayuntamiento de Huétor Tájar, en colaboración con la Diputación de Granada, ha organizado unas jornadas sobre consumo dirigidas a los vecinos mayores, con el objetivo de "ayudarles a prevenir algunos fraudes muy frecuentes y de enseñarles a interpretar la nueva factura de la luz".

Según ha indicado en una nota el Consistorio hueteño, el encuentro ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Consistorio, donde una técnica especialista en consumo ha tratado temas como "las revisiones fraudulentas de gas butano, o esos falsos vendedores que visitan los domicilios ofreciendo enciclopedias, depuradoras de agua o colchones y mantas, pero cuyos productos finalmente son también un fraude".

A la charla han asistido decenas de vecinos de todas las edades, aunque la mayoría eran personas mayores, según ha indicado el Ayuntamiento. Tras las explicaciones de la especialista, se ha abierto un turno de debate donde los asistentes han tenido la oportunidad de plantearle sus dudas y contar a los demás las experiencias que han vivido relacionadas con este tema.

Evitar fraudes

La concejal de Consumo del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Pilar Pérez Ruiz, ha destacado que el objetivo de este taller "es ofrecer a los vecinos todas las herramientas necesarias para evitar este tipo de fraudes, y enfrentarse a cuestiones tan cotidianas como interpretar correctamente el recibo de la luz".

Asimismo, la edil ha anunciado que, además, a partir de ahora cada semana la radio municipal de Huétor Tájar acogerá los lunes un programa especial sobre consumo, en el que una especialista en esta área resolverá todas las preguntas de los oyentes y hablará cada semana de un tema de actualidad.

Se trata de la misma técnico que todos los primeros martes de cada mes atiende las consultas de los hueteños en el Ayuntamiento de 10,00 a 13,00 horas, y les asesora en todas las reclamaciones relacionadas con el consumo.

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