Cultura.- Podemos pregunta a Junta por sus acciones para que el obispo restituya el nombre 'Mezquita-Catedral'

Cultura.- Podemos pregunta a Junta por sus acciones para que el obispo restituya el nombre 'Mezquita-Catedral'

El Grupo Podemos en el Parlamento de Andalucía ha presentado una pregunta, con ruego de respuesta oral en comisión, en la que pregunta a la Consejería de Cultura sobre qué acciones va a emprender para que el obispo de Córdoba restituya el nombre 'Mezquita-Catedral' para referirse al monumento y lo cite así en todo el material turístico y divulgativo relacionado, como entradas, señalética y web.

En la exposición de motivos de esta cuestión, suscrita por la diputada Lucía Alaya, y consultada por Europa Press, Podemos señala que a pesar de que en 1994 se acordó por parte del Ayuntamiento de Córdoba que el nombre institucional del monumento fuera 'Mezquita-Catedral', el Obispado ha modificado la nomenclatura reduciéndola a 'Catedral', hecho que, a su juicio, "desvirtúa' su carácter histórico.

En este sentido, la Plataforma 'Mezquita-Catedral de Córdoba. Patrimonio de tod@s' denunció públicamente que en Google Maps había desaparecido la tradicional denominación de 'Mezquita-Catedral de Córdoba', habiendo sido sustituida por la de 'Catedral de Córdoba', una denominación que volvió a recoger el buscador de Internet unos días después de que dicha plataforma iniciase una recogida de firmas a través del portal de Internet 'Change.org'.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2576789/0/cultura-podemos-pregunta-junta-por-sus-acciones-para-que-obispo-restituya-nombre-mezquita-catedral/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios