Detienen a una mujer en México acusada de degollar a varias personas

  • Conocida en la prensa como La degolladora, Itzel Nayeli García sembró el pánico en las últimas semanas en Chimalhuacán.
  • "La presunta responsable aseguró que estaba bajo los influjos de un solvente que había inhalado horas antes", detalló la fiscalía estatal.
Policía en Mexico.
Policía en Mexico.
REUTERS
Policía en Mexico.

La fiscalía del central Estado de México ha informado de la detención de Itzel Nayeli García, de 20 años, acusada de degollar a varias personas en el municipio de Chimalhuacán.

Conocida en la prensa como La degolladora, García sembró el pánico en las últimas semanas en esta localidad de la Zona Metropolitana del Valle de México hasta que fue detenida en una de sus calles.

"García Montaño ha sido reconocida plenamente por diversas personas, quienes señalan haber sido víctimas de una agresión con arma punzocortante; dos de ellas registradas el 13 de septiembre pasado", informó hoy la Procuraduría General de Justicia (PGJ, fiscalía) del Estado de México en un boletín.

Una de estas víctimas aseguró ser expareja sentimental de la presunta agresora, y en su entrevista ante la fiscalía sostuvo que la lesión que sufrió se dio después de una discusión entre ambos en un vehículo de transporte público que él conduce.

En otro caso, la víctima presuntamente conocía a la agresora, ya que ambos vendían dulces en diversas líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

"La probable responsable aseguró en su interrogatorio que la agresión la llevó a cabo estando bajo los influjos de un solvente que había inhalado horas antes", detalló la fiscalía estatal, que añadió que la acusada es consumidora habitual de esta sustancia.

Al parecer, esta reyerta estaría motivada porque la víctima exigió dinero a la atacante para poder vender en este medio de transporte.

Las características físicas de la detenida coinciden con la imagen dada por testigos de un homicidio registrado el 15 de septiembre en el que una mujer de 30 años murió a consecuencia de las lesiones producidas por una arma punzocortante en un autobús de Chimalhuacán.

Con las pruebas recabadas, la fiscalía solicitó las órdenes de detención por los delitos de lesiones, homicidio en grado de tentativa y homicidio, que se espera sean ejecutadas en las próximas horas.

La procuraduría continúa las indagatorias para determinar si esta mujer también es la responsable de otras agresiones similares registradas en calles del municipio de Chimalhuacán entre el 13 y el 18 de septiembre pasados.

Medios locales contabilizan al menos cinco personas heridas y la muerte de otra mujer, de 16 años, atacada también por el cuello con una navaja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento