Un muerto y un herido en un tiroteo en una universidad de Texas, EE UU

  • La policía informó de que "un posible sospechoso está detenido".
  • La universidad publicó un comunicado en su página web en el que indica que el responsable del asalto "sigue todavía a la fuga".
Tiroteo en Texas.
Tiroteo en Texas.
ATLAS
Tiroteo en Texas.

Una persona ha muerto y otra ha resultado herida en un tiroteo en el campus de la Universidad del Sur de Texas (TSU), cerca de Houston, por lo que las autoridades bloquearon el acceso al centro educativo.

La policía de Houston informó en su cuenta oficial de Twitter que dos personas recibieron disparos y una de ellas murió en un complejo de apartamentos cerca del campus de TSU, y "un posible sospechoso está detenido".

Aunque la policía informó de que "un posible sospechoso está detenido", la universidad publicó un comunicado en su página web en el que indica que el responsable del asalto "sigue todavía a la fuga".

El suceso se produce horas después de otro tiroteo en un campus, el de la Universidad del Norte de Arizona, que dejó un muerto y tres heridos, y el mismo día en que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reúne con las víctimas del tiroteo de la semana pasada en otro centro educativo de Oregón, donde murieron diez personas.

Además, es el segundo tiroteo en menos de una semana en el mismo complejo de edificios del campus de la universidad de Texas, donde una persona resultó herida el martes.

En septiembre también hubo otro tiroteo en el mismo complejo de edificios, donde dos personas resultaron heridas y un joven fue detenido.

En un comunicado, la universidad explicó que ha ordenado a "todo el personal que permanezca en sus oficinas y a los estudiantes que sigan en las aulas hasta nuevo aviso", y que las clases "están canceladas durante el resto del día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento