Autoridades sirias anuncian la muerte de 35 "terroristas" durante ofensiva

  • Otros cinco "terroristas" perecieron y doce resultaron heridos durante las operaciones castrenses en la población de Kafr Zita.
  • Las Fuerzas Armadas sirias iniciaron una amplia ofensiva "con el objetivo de eliminar terroristas y liberar las zonas y los pueblos que sufren el terrorismo".
Imagen difundida por el Ministerio ruso de Defensa de un ataque aéreo contra posiciones de Estado Islámico en Siria.
Imagen difundida por el Ministerio ruso de Defensa de un ataque aéreo contra posiciones de Estado Islámico en Siria.
EFE
Imagen difundida por el Ministerio ruso de Defensa de un ataque aéreo contra posiciones de Estado Islámico en Siria.

Las autoridades sirias anunciaron que al menos 35 "terroristas" han muerto y otros 42 han resultado heridos desde el inicio este jueves de la ofensiva del Ejército contra grupos armados en el norte de la provincia central de Hama.

Una fuente militar, citada por la agencia de noticias oficial Sana, explicó que al menos treinta de los fallecidos perdieron la vida al norte de Talet al Sayad, en Hama, a manos de los soldados sirios, que también destruyeron tres vehículos de sus adversarios.

Otros cinco "terroristas" perecieron y doce resultaron heridos durante las operaciones castrenses en la población de Kafr Zita, que Sana describió como "uno de los feudos del Frente al Nusra (filial siria de Al Qaeda) en la provincia".

La fuente militar agregó que un número indeterminado de combatientes de organizaciones terroristas, entre ellos uno de sus dirigentes, murieron y otros treinta fueron heridos en ataques del ejército en las afueras de la localidad de Kafr Nabuda, en la planicie de Al Gab.

El jefe del Estado Mayor sirio, general Ali Abdalá Ayub, anunció el jueves que las Fuerzas Armadas iniciaron una amplia ofensiva "con el objetivo de eliminar a las organizaciones terroristas y liberar las zonas y los pueblos que sufren el terrorismo".

Las operaciones del Ejército sirio, que cuenta con la ayuda de la aviación de Rusia, se centran en el norte de las provincias de Hama y Latakia.

Desde esta provincia costera, un comandante del Ejército Libre Sirio (ELS), general Ahmed Rahal, dijo a Efe por internet que durante este viernes los combates entre los rebeldes y los efectivos gubernamentales se concentraron, sobre todo, en Kafr Nabuda, en Hama.

El oficial opositor destacó que los insurgentes retomaron las poblaciones de Madayana y Tel al Suan, en la misma provincia.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó que aviones rusos atacaron zonas de Al Gab y partes del norte de Latakia, como Yabal al Akrad.

Según la ONG, hay choques entre las autoridades y rebeldes de facciones de tendencia islámica en las inmediaciones de los pueblos de Atchan y Maan, en Hama.

Por otro lado, en la vecina provincia de Idleb, la fuerza aérea rusa bombardeó un cuartel de la llamada División 13 de los rebeldes sirios en Tel Aas en el sur de Idleb, lo que causó su destrucción, además de heridas a dos combatientes, de los que uno está en estado grave.

Rusia, aliada del régimen de Bachar al Asad comenzó el 30 de septiembre los bombardeos en el territorio sirio contra el grupo Estado Islámico (EI) y otras organizaciones terroristas, según responsables rusos.

Sin embargo, los opositores sirios acusan a la aviación rusa de haber atacado blancos rebeldes en este tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento