La BBC, multada por hacer trampas en un concurso infantil

  • La cadena ha sido condenada a pagar 74.000 euros.
  • La multa ha sido impuesta por Ofcom, organismo del Reino Unido que supervisa los contenidos de los medios de comunicación.

La cadena de televisión británica BBC ha sido condenada a pagar una multa de 50.000 libras (74.000 euros) por hacer trampas y manipular el resultado de un concurso que se basa en llamadas telefónicas de niños para conseguir juguetes.

El concurso se emite durante el programa infantil Blue Peter, de gran éxito en el país.

Al parecer la cadena hizo que un niño invitado al programa se hiciera pasar por el ganador del concurso. Casi 40.000 niños llamaron ese día, pagando la elevada tarifa.

Disculpa en directo

Por este motivo Ofcom, organismo del Reino Unido que supervisa los contenidos de los medios de comunicación, considera que la BBC ha violado "gravemente" el código televisivo.

Al conocerse la noticia, en el mes de marzo de este año, los presentadores del programa se disculparon ante la audiencia en directo. Algo que no hizo cambiar de opinión al Ofcom.

El comité sancionador precisa en su informe que la cadena es culpable de engañar a la audiencia y de implicar a un menor en el montaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento