'Siria y la crisis de refugiados', a debate el próximo martes en la Fundación Tres Culturas

El investigador Haizam Amirah Fernández y el periodista Leonardo Sardiña abordarán este tema

La Fundación Tres Culturas organiza la mesa redonda 'Siria y la crisis de refugiados: ¿Por qué ahora y qué esperar?', una nueva cita del ciclo Actualidad Tres Culturas en la que intervendrán el investigador principal de Mediterráneo y Mundo Árabe en el Real Instituto Elcano Haizam Amirah Fernández, y el periodista de Canal Sur Televisión, Leonardo Sardiña.

En el transcurso de este encuentro, se analizarán cuestiones como la actual situación de Siria, la crisis de los refugiados y los avances del Daesh, además de la posición de Europa ante el desarrollo de los acontecimientos y la posible evolución del conflicto, según se indica en un comunicado.

La presentación estará abierta al debate y la participación de los asistentes con el objetivo de proporcionar una visión global que desmonte prejuicios y estereotipos, y contribuya a la divulgación y profundización en estas cuestiones de actualidad.

Esta mesa redonda, que comenzará a las 19,30 horas con entrada previa inscripción en la web de Tres Culturas, se enmarca dentro de las actividades que la Fundación ha programado durante el mes de octubre y que se centran en la crisis de los refugiados.

En este sentido, el día 1 se celebró un concierto solidario cuyos beneficios se destinaron íntegramente a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR); además, todos los martes del mes se proyectarán películas relacionadas con este asunto en los tradicionales Martes de Cine de esta institución.

Sobre haizam amirah fernández

Licenciado por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Estudios Árabes y Ciencias Políticas por la Universidad de Georgetown, en Washington DC, becado por la Comisión Fulbright. Ha recibido parte de su formación en la Universidad Libre de Bruselas y la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). Se ha especializado en relaciones internacionales, el islam político y los procesos de transición hacia la democracia en el mundo árabe, región en la que ha residido durante más de 16 años.

En la actualidad es profesor asociado del Instituto de Empresa (IE), y con anterioridad ha enseñado en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y en las universidades de Georgetown, Saint Louis, San Pablo-CEU y Barcelona. Es autor de numerosos artículos y coeditor de los libros El Magreb: Realidades nacionales y dinámicas regionales (Madrid: Síntesis, 2008) y North Africa: Politics, Region, and the Limits of Transformation (Londres y Nueva York: Routledge, 2008). También es coordinador del libro La Asociación Euromediterránea una década después (Madrid: Real Instituto Elcano y FRIDE, 2005), así como de su versión en inglés The Euro-Mediterranean Partnership: Assessing the First Decade. En la actualidad está preparando un libro sobre Irán y la estabilidad de Oriente Medio y el Golfo Pérsico.

Ha trabajado en la Organización de las Naciones Unidas (Nueva York) y en Human Rights Watch (Washington DC). Es comentarista habitual en medios de comunicación españoles e internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento