Nace 'The Sitting Room', un espacio de relación entre profesionales de la comunicación, el interiorismo y la gastronomía

A cargo del estudio de interiorismo 113, la agencia de comunicación gastronómica BAR Taberna de ideas y el creativo Jorge Martínez

Bajo el lema 'El lugar dónde sentarse, y sentirse, como en casa' nace en Murcia 'The Sitting Room', un espacio diseñado por 113, donde varios profesionales de distintas áreas han creado un rincón para crear y compartir proyectos e inquietudes relacionadas con la creatividad.

El estudio de interiorismo y proyectos 113, la agencia especializada en comunicación gastronómica BAR Taberna de ideas, el creativo y experto en comunicación e innovación social Jorge Martínez han presentado recientemente este proyecto, que es una fórmula diferente de compartir espacio, relacionando a profesionales del mundo de la comunicación, el diseño, el interiorismo, la creatividad y la gastronomía.

"El mundo laboral ha cambiado. Hoy es más necesario que nunca disfrutar desempeñando tu empleo para obtener los mejores resultados". De esta forma, explica Laura Amante, de la agencia BAR Taberna de ideas la necesidad de la que parte 'The Sitting Room'.

"Parece una quimera, pero esta evolución se ha impuesto como la más lógica ya que la sociedad tiende a deshacerse de lo "patronizado" y apuesta por la "personalización" tanto en lo laboral, como en la decoración, o en cualquier otro aspecto de nuestras vidas", explica Françoise Marchan, de 113.

Con estas palabras presentan el concepto The Sitting Room, un salón 'inspiracional' donde el "desksharing", que consiste en compartir puestos de trabajo, adquiere verdadero sentido, según informaron fuentes de la organización en un comunicado.

Esta forma de asociación es reflejo de los tiempos actuales en las sinergias inter-empresariales, mucho más enfocadas a la colaboración y el enriquecimiento profesional y personal, más aún en áreas como el Interiorismo, la Comunicación, la Gastronomía o el Diseño, disciplinas todas ellas muy contaminadas por las tendencias artísticas, culturales y que requieren de constante innovación para evolucionar y mantenerse vivas.

Un modelo alternativo de relación entre cultura y empresa

'The Sitting Room' es un proyecto que nace como una verdadera oportunidad, "una propuesta que viene a cubrir necesidades que no están cubiertas en una ciudad como Murcia, que es deficitaria en cuanto a modelos alternativos e innovadores que relacionen cultura y empresa", comenta Jorge Martínez.

"En Murcia hay un público ansioso de experiencias, de nuevos formatos. Hay demanda, pero poca oferta, de manera que este proyecto va a despertar un interés y una notoriedad que ayudará a dar valor al tejido creativo existente", remarcan.

Cada jueves, 'The Sitting Room' abre las puertas de un espacio nada convencional con una agenda que busca hacer hablar a las creaciones y diseños de 113 en un totum revolutum disciplinar. Desde una cocina donde, por ejemplo, se debate sobre la reinvención de los guisos de cuchara, mientras se plantea el diseño de cucharas del futuro. Un sofá que recoge las inquietudes de creadores y diseñadores, o una barra en la que catar vinos y leer poesía.

En una sociedad que no para, 'The Sitting Room' es un "oasis, un lugar donde sentarte a pensar, y es que en el apogeo de lo virtual, es necesario crear espacios físicos, reales y tangibles, en los que estar y encontrarse", concluye Martínez.

A partir del 15 de octubre a las 18.00 horas, las puertas de 'The Sitting Room' se abrirán al arte, la moda, las degustaciones gastronómicas o talleres que llenarán el espacio de una experiencia completa en todos los sentidos. Toda la programación estará disponible en el website creado a propósito del nuevo espacio, accesible en el enlace 'http://www.thesittingroom.es'.

Agenda para octubre

La inauguración del espacio será el próximo jueves 15 de octubre y se presentará con la primera edición de lo que ellos mismos definen como 'Portaretratos: la exposición en la que el artista sujeta su obra'. En el espacio se recreará todo el universo de 'Historia nº2' del diseñador de moda Pedro Lobo a través de las obras fotográficas, artísticas y documentales del los fotógrafos Leafhopper Project, los visuales de Legato Producciones Sonoras y la música de Marina Gómez.

A través de 'Historia nº2' se pretende generar el ambiente y el universo propicio de una colección de ropa basada en la "modernidad de la mujer y su tensa quietud ante un futuro complejo", según la organización. La "sutil" mezcla de referencias geométricas con referencias de los años setenta y una paleta que apuesta por los tonos minerales, muestra unas prendas "muy urbanas".

Siluetas femeninas y masculinas que se construyen con la sinergia de tejidos metálicos, lanas frías y denim. Un universo paralelo de tendencia futuristas que componen su nueva colección Historia nº2.

Por su parte, David Simón Martret estudió filosofía en la UB y fotografía en el IEFC, mientras que Blanca Galindo se licenció en audiovisuales en la UAB y la University of California SB, y complementa estudios de fotografía en IDEP y la Beca Invernadero de Cienojos. Ambos trabajan con autoría compartida como Leafhopper y viven entre España y Asia, alternando encargos comerciales y proyectos personales.

Su trabajo explora la adaptación al medio del ser humano a ciertos contextos político-social, generando documentos críticos sobre los mismos. Dedicando especial atención a la gestación de identidad en diferentes contextos, plasman además sus preocupaciones sociales en artículos para medios como VICE, Playground o Juice.

Para la siguiente semana, el jueves 22 de octubre, 'The Sitting Room' se llena de "sabor y de música". A propósito de las nuevas tendencias sobre cervezas artesanas, van a ofrecer una degustación de la primera cerveza artesana fabricada en Murcia, 'Cerveza Grana'. Con fábrica en Lorquí, 'Cerveza Grana' ha conseguido un reconocimiento en toda España a través de su sabor "tostado y genuino".

Tanto los entendidos en cervezas artesanas como el público general "se ha sentido reconocido con una marca que apuesta por acercar el esfuerzo que supone fabricar una cerveza a menor escala y que esté dirigida al gran público y al consumidor de cerveza industrial", destaca la organización. A la vez, un pinchadiscos murciano será quien ponga sonido a la degustación durante toda la tarde y amenizará el volumen 1 de las tardes de 'Audio Tapes Vol. 1' donde la gastronomía y la música se dan la mano.

El último jueves, 29 de octubre, lo reservan para la gastronomía, y convertir el espacio en una cena "clandestina" para un grupo reducido de personas a partir de las 21.00 horas, cocinado por el catering de Casa-Taller Birdie.

"Hace tiempo que la gente más avispada y amante del buen vivir que salpica Murcia no se pierde una cita con los distinguidos saraos organizados por Casa Taller Birdie", remarcan los organizadores de 'The Sitting Room', que explican que, detrás de este nombre tan "pizpireto" se esconden "las andanzas de la artesana de la comida Amor González".

"Amor es conocida por su buen hacer culinario, del que hace gala en las cada vez más habituales cenas 'piratas' que organiza en la ciudad. Lo suyo es la comida casera elaborada con buena materia prima y con las miras puestas en las despensas de otras partes del mundo: sólo hay que echar un vistazo a su página web para encandilarse con el colorido de sus platos, servidos en la fascinante colección de vajilla y mantelería antigua que Amor atesora", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento