De acuerdo con un portavoz de la CE en Bogotá, Ayala se puso en contacto con la sede de la Comisión para comunicarles que se había liberado de sus captores y había podido pasar de Colombia a territorio venezolano, donde se entregó al Ejército.
Ayala, de 59 años de edad y de origen boliviano, dijo que se encontraba bien de salud en un lugar de la frontera que no precisó.
Según las fuentes, el funcionario logró huir de sus captores ayer por la mañana y, después de entregarse a las autoridades venezolanas, se puso en comunicación con la sede en Bogotá de la Comisión Europea.
Los funcionarios de la CE en la capital colombiana se han puesto en contacto con la embajada de España en Bogotá, y en estos momentos están preparando el viaje del liberado a Europa, aunque no han precisado si lo hará desde Venezuela o será trasladado, antes, a Bogotá.
La CE ha vuelto a reiterar que no han recibido en estas más de cinco semanas ninguna reivindicación creíble acerca de la identidad de sus posibles captores.
Ayala, que realizaba trabajos de campo en comunidades rurales, tenía previsto jubilarse pronto y se había desplazado el pasado 15 de abril a Cúcuta, capital del departamento fronterizo del Norte de Santander, al parecer con el objetivo de comprar algún terreno para seguir en privado ese tipo de labores.
Se alojó con la ciudadana colombiana Sonia Vergara, de 23 años de edad, en un hotel de la ciudad, y desde entonces no se supo de ellos.
Diez días después de su desaparición, Vergara fue entregada a una comisión de la Cruz Roja, al parecer con un mensaje de los secuestradores, de cuyo contenido no se informó.


La prima de riesgo española llega a los 540 puntos básicos
La CE pone precio a retrasar el objetivo del déficit
El Primavera Sound arranca con Black Lips y más conciertos gratuitos
Lampard podría perderse la Eurocopa por lesión
"Que los gestores de Bankia comparezcan en la Cámara"






¡Sé el primero en hacerlo!