IU urge a cambiar la Ordenanza de Convivencia por ser "arbitraria" y "criminalizar" a los jóvenes

Varias sentencias anulan las sanciones de 800 euros impuestas a jóvenes el día de la manifestación de la plaza de Tabacalera

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Gijón, Aurelio Martín, ha urgido este viernes a modificar la Ordenanza de Convivencia, tras como se aprobó en Pleno, especialmente después de varias sentencias que anulan sanciones impuestas a varios jóvenes el 31 de agosto de 2013, fecha en la que se había vallado la plaza del Lavaderu ante una manifestación convocada a través de Internet en contra de la nueva normativa.

Martín ha hablado así en rueda de prensa acompañado de tres de los sancionados por insultos y vejaciones a la Policía y a los que la Justicia les ha dado la razón y ha anulado la multa de 800 euros. Junto a ellos ha estado su abogada, Libertad González, quien ha indicado que hay más casos.

Para el portavoz de IU, esto demuestra hasta qué punto es "injusta e inoperante" la actual Ordenanza Cívica, que, a su juicio, sirve para "la arbitrariedad", privatizar espacio publico y criminalizar a los jóvenes. Según él, estas sentencias que anulan las sanciones impuestas "invalidan" la Ordenanza actual y se suman a las críticas políticas.

Los sancionados, por su lado, han explicado que ninguno de ellos estaban participando en la manifestación convocada, sino tomando algo con amigos, y han enfatizado que en el momento de la sanción estaban en paro, con el consiguiente agravio económico de la sanción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento