Puente, sobre los móviles reclamados al PP: "Han quedado muy mal por muy poco dinero"

Mantiene que sin el ultimátum por carta a los ediles 'populares' los terminales nunca habrían sido devueltos al Consistorio
El alcalde de Valladolid analiza la polémica de los teléfonos móviles.
El alcalde de Valladolid analiza la polémica de los teléfonos móviles.
EUROPA PRESS
El alcalde de Valladolid analiza la polémica de los teléfonos móviles.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha persistido hoy en la idoneidad del ultimátum dado por carta a exediles del PP en la anterior corporación, entre ellos su predecesor en el cargo, y concejales de dicho partido hoy en la oposición para que devuelvan los teléfonos móviles propiedad del Consistorio tras mostrarse convencido de que sin tal aviso los terminales seguirían a día de hoy en sus manos.

"Han quedado muy mal por muy poco dinero y han demostrado un sentido patrimonialista del poder y de los bienes públicos, hasta el extremo de quedarse con los móviles del Ayuntamiento", ha censurado hoy públicamente el primer edil socialista al referirse a la citada polémica y advertir de que dos de los ediles del PP aludidos, Jesús Enríquez y Mercedes Cantalapiedra, habían comunicado esta misma mañana su voluntad de entregar los terminales telefónicos.

Por ello, el alcalde, convencido de que a lo largo de la mañana harían lo propio el exregidor del PP, Francisco Javier León de la Riva, y los exediles Alfredo Blanco y Rosa Hernández, ha insistido en que la amenaza de acudir a los tribunales si antes de las 13.00 horas no se efectuaba la entrega está más que justificada y ha dado sus frutos, "porque les han sido requeridos en múltiples ocasiones".

En este sentido, Puente, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha recordado al PP que "lo público es público y lo privado es privado, y cuando uno se apodera de algo público eso sí que altera la calidad democrática", algo que, según ha añadido, sí parece que tenían muy claro otros exediles como Manuel Sánchez, Domi Fernández y Cristina Vidal, que al primer requerimiento hicieron entrega de sus terminales.

"no soy un dictador"

El alcalde ha negado haber amenazado al presidente del Grupo Municipal del PP, José Antonio Martínez Bermejo, de guardarse aún más "artillería", fundamentalmente porque, como así ha advertido, lleva sin hablar con él desde hace más de quince días, y ha aprovechado para censurar la estrategia de la "oposición descarnada y el insulto permanente" elegida por los 'populares', en referencia a las críticas vertidas contra su persona por la forma de dirigir los plenos y su comparación con Fidel Castro.

Al respecto, Puente, que ha tildado de "intolerable" tal comparación, recuerda el clima de tolerancia existente ahora en los plenos y la "paciencia infinita" por él mostrada, al no cercenar ni impedir intervención alguna en la sesión, y por ello ha expresado su malestar al ser comparado con Castro.

"¡Yo no soy un dictador y no me gusta por ello que me comparen con Castro!", ha espetado el socialista, quien ha recordado que "el PP tiene su historia política" en la que ha preferido no entrar, pese a la posibilidad de hacer "otros silogismos más sencillos, sin ni siquiera salir de España", con la mente puesta, aunque sin especificarlo, en el Franquismo.

Para el actual alcalde, el enfrentamiento entre el equipo municipal de gobierno y el PP se resume en el hecho de que este último partido "es incapaz de asumir que ha perdido el poder y piensa que lo va a recuperar en tres meses, cuando lo que le toca ahora es estar en la oposición".

Por ello, ha invitado al PP a cambiar su postura de "oposición descarnada e insulto permanente" en beneficio de la Institución local. "Yo lo que quiero es lealtad. Por las buenas me sacan cualquier cosa, soy una almita de la caridad, pero por las malas también respondo. Tonto no soy", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento