'La que se avecina' sigue en temporada de fichajes: se incorpora Miren Ibarguren

  • La actriz interpretará a una enloquecida costurera de una tienda de composturas que aspira a convertirse en diseñadora de moda.
  • La incorporación de la actriz se suma al reciente fichaje de Luis Merlo y a la participación de Paz Padilla y Ernesto Sevilla, entre otros.
Miren Ibarguren, en una imagen de archivo.
Miren Ibarguren, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Miren Ibarguren, en una imagen de archivo.

Después del anuncio de Telecinco de que el actor Luis Merlo estará en la próxima temporada de La que se avecina, que se rueda en estos momentos, ahora ha anunciado que Miren Ibarguren también tendrá un papel en la comedia.

"Dotada de una gran vis cómica, Miren Ibarguren se ha convertido en una actriz de referencia de la comedia televisiva, encarnando a mujeres carismáticas, determinadas y excéntricas en distintas ficciones de éxito", dice el comunicado de la cadena.

La intérprete vasca se unirá al equipo artístico de la novena temporada de La que se avecina, para ponerse en la piel de una enloquecida costurera de una tienda de composturas que aspira a convertirse en diseñadora de moda y que se verá inmersa en una apasionada relación sentimental con uno de los "leones" de Mirador de Montepinar.

La incorporación de la actriz guipuzcoana se suma al reciente fichaje de Luis Merlo, que junto a las participaciones especiales de Paz Padilla, Ernesto Sevilla, Víctor Palmero e Isabel Ordaz conforman las principales novedades de la nueva entrega de episodios de la comedia de Mediaset.

Ibarguren será Yolanda Morcillo, una mujer sumamente sociable, locuaz y carente de filtros. La atractiva costurera trabaja en una tienda de arreglos de ropa y siempre dice lo que piensa. Su belleza y simpatía seducirán a uno de los residentes de Mirador de Montepinar, con quien iniciará una relación amorosa, avanza la nota de la cadena.

Su habilidad con el dedal y la aguja le han permitido hacerse un hueco en el sector de las composturas, pero sus aspiraciones profesionales van mucho más allá: sueña con triunfar como diseñadora de moda. En el ámbito personal, Yolanda está decidida a formar una familia y a tener hijos, ya que cree que ha llegado la hora de convertirse en madre.

Sus particulares, extravagantes y arriesgados gustos estéticos no pasarán inadvertidos para las vecinas del complejo residencial, mientras que su carácter espontaneo y directo le causará algún que otro conflicto con los habitantes del edificio.

Una actriz ligada a la comedia

Polifacética actriz de cine, televisión y teatro, Miren Ibarguren inició su trayectoria artística en televisión en la serie Goenkale de ETB para posteriormente formar parte del elenco de ficciones como "A tortas con la vida", "Aquí no hay quien viva" y "Revelados" y de programas como "El club de la comedia".

En 2007 alcanzó la popularidad dando vida al personaje de Sonia en la tira cómica de Telecinco Escenas de matrimonio y se convirtió en uno de los nombres femeninos más buscados en Google España. Un año después, la actriz donostiarra se unió al elenco de la sitcom Aída para encarnar durante varias temporadas a Soraya, la primogénita de Aída y en 2014 formó parte del equipo actoral de la comedia Anclados.

En cine, saltó a la gran pantalla en las películas Las trece rosas de Emilia Martínez Lázaro y ha participado en los largometrajes Una hora más en Canarias y ¿Estás ahí? y en el cortometraje Burbuja. Además, sobre los escenarios teatrales ha participado las obras Lifting y Mi primera vez, interpretación que le valió una nominación al Premio Ercilla a la Mejor Interpretación Femenina en 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento