Estudios que aportan un valor añadido a tu perfil profesional

  • Disciplinas que aportan mayor especialización para complementar la formación.
  • Entre ellas Excel, Finanzas, Gestión de redes sociales o Gestión del estrés.
  • Son conocimientos no estrictamente ligados al desempeño profesional.
La formación de los trabajadores es clave para desarrollar el talento de las compañías.
La formación de los trabajadores es clave para desarrollar el talento de las compañías.
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La formación de los trabajadores es clave para desarrollar el talento de las compañías.

Un buen profesional, además de dominar a la perfección su oficio, debe ser capaz de desenvolverse en otros campos que le ayuden a realizar mejor su trabajo. Al margen de la carrera o los estudios que elijamos, hay conocimientos que aportan un valor añadido a nuestro perfil profesional.

El Centro de Estudios Financieros (CEF) ha publicado un listado con las disciplinas que, bajo su criterio, aportan ese valor añadido y una mayor especialización para complementar la formación, entre ellas Excel, Gestión de redes sociales o Finanzas. Se trata de conocimientos “no estrictamente ligados al desempeño profesional de las personas”.

Lo dice el director general del CEF y de la UDIMA, Arturo de las Heras, que explica que, sin embargo, estos estudios "enriquecen enormemente a un profesional, le ayudan a realizar mejor su trabajo y le aportan un valor añadido a la hora de desempañar su actividad como al optar a un puesto de trabajo".

Desde CEF proponen una serie de estudios transversales útiles para complementar cualquier perfil profesional:

  • Excel. Una herramienta que sirve para que las medianas y grandes empresas "valoren mucho más a los postulantes"
  • Finanzas. “Es esencial en el entorno de una empresa, para manejar presupuestos y previsiones a largo y medio plazo”.
  • Gestión de redes sociales. Resulta útil para aumentar la visibilidad de las empresas y es "muy aconsejable hoy en día”.
  • Marca personal. Es fundamental para "hacer a una empresa visible en la red y ganar alcance y visibilidad”.
  • Gestión del estrés y la motivación (Mindfulness). Aporta al trabajador ayuda para gestionar los cambios, la toma de decisiones y alcanzar un alto rendimiento.

El centro recomienda también formarse en Habilidades de comunicación, que proporcionan aptitudes para gestionar relaciones; Habilidades de negociación, permite lograr acuerdos satisfctorios entre clientes, proveedores o jefes; Gestión comercial, una herramienta útil para "aumentar la cartera de clientes"; Orientación al cliente, una formación básica para satisfacer las relaciones en el ámbito de los negocios; o Gestión de proyectos, que ofrece las claves para desarrollar proyectos en "tiempo limitado" para alcanzar objetivos.

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