El importe de efectos impagados en Extremadura desciende un 4,3 por ciento en agosto

El importe de efectos impagados en Extremadura ha descendido un 4,3 por ciento en agosto con respecto al mismo mes de 2014, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Tarjetas De Crédito, Débito, Banco, Bancos, Entidades Financieras, Comisión
Tarjetas De Crédito, Débito, Banco, Bancos, Entidades Financieras, Comisión
EUROPA PRESS
Tarjetas De Crédito, Débito, Banco, Bancos, Entidades Financieras, Comisión

El importe de efectos impagados en Extremadura ha descendido un 4,3 por ciento en agosto con respecto al mismo mes de 2014, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, el importe de los efectos vencidos ha alcanzado en Extremadura el pasado mes de agosto los 88,4 millones de euros, mientras que el importe de los efectos impagados ha sido de algo más de 2 millones de euros.

De igual forma, el porcentaje de los efectos de comercio impagados sobre vencidos ha llegado en Extremadura al 2,3 por ciento en el octavo mes de 2015.

Datos nacionales

A nivel nacional, el número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas ha bajado un 14,8 por ciento el pasado mes de agosto en relación a igual mes de 2014, hasta sumar 164.739.

De esta forma, la morosidad en los comercios ha encadenado en agosto 40 meses de descensos interanuales. El importe total de los efectos de comercio devueltos impagados ha bajado un 14,9 por ciento en el octavo mes del año, hasta los 204 millones de euros, mientras que el importe medio se ha situado en 1.237 euros, un 0,1 por ciento menos que en agosto de 2014.

El porcentaje de los efectos de comercio impagados sobre vencidos ha alcanzado el 1,6 por ciento en agosto de 2015, cuatro décimas inferior al registrado en el mismo mes del año anterior. El importe medio de los efectos de comercio impagados (1.237 euros) ha sido menor que el importe medio de los efectos vencidos (1.753 euros) y pagados (1.765 euros).

En total, el número de efectos vencidos ha superado los 7,2 millones en el octavo mes del año, un 7,8 por ciento más que en por ciento más en tasa interanual, y su importe ha sido de 12.637 millones de euros, un 6,9 por ciento más en tasa interanual.

En tasa mensual (agosto sobre julio), el importe de los efectos vencidos ha caído un 8,8 por ciento, su menor descenso en este mes desde 2011, mientras que el importe de los efectos impagados ha retrocedido un 15,1 por ciento.

Del importe total de efectos de comercio vencidos en agosto, el 64,6 por ciento han sido n en cartera y el 35,4 por ciento en gestión de cobro de clientes. Asimismo, del importe total de efectos impagados, el 64,9 por ciento ha correspondido a efectos en cartera y el 35,1 por ciento a efectos en gestión.

En el mes de agosto, el 1,6 por ciento del importe de los efectos vencidos en cartera y de los efectos vencidos en gestión de cobro han resultado impagados.

El mayor descenso,

En baleares

El mayor descenso anual en el importe de efectos de comercio impagados en agosto se ha producido en Baleares (-33,9%), mientras que La Rioja y Cantabria han sido las únicas comunidades autónomas que han presentado incrementos, del 43,4 por ciento y del 13,1 por ciento, respectivamente.

La Rioja (2,9%) ha sido la comunidad con mayor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos. Por su parte, Baleares (1,1 por ciento) ha sido la que tiene un menor porcentaje. Cataluña y la Comunidad de Madrid han concentrado casi la mitad del total del importe de los efectos de comercio impagados en agosto (48,7%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento