Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El paro femenino bajaría aquí si por cada hombre contratasen a 3 mujeres

En Galicia las mujeres suponen el 64% del total de parados. Para poder luchar contra el paro femenino «se necesitaría que se contratasen dos o tres mujeres por cada hombre». Así lo declaró ayer Pastor Fuenteseca, director xeral de Emprego e Formación de la Xunta.

 

Fuenteseca añadió que la tasa de desempleadas es del 64% sobre el total de parados en la comunidad autónoma. En concreto, ellas son 90.000 de las 143.000 personas que en la actualidad están buscando trabajo en Galicia. Eso sí, el titular de Emprego e Formación se mostró optimista al respecto, asegurando que en los últimos meses «se produjo un descenso en el paro femenino superior al experimentado por el masculino».

«En el conjunto del año, las cifras de descenso del desempleo femenino están casi al mismo nivel que las de la caída del paro masculino», aseguró Fuenteseca, quien además aseguró que la Xunta «priorizará» las iniciativas para incorporar el mayor número de mujeres posible al mercado laboral.

 

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE A CORUÑA 

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cesar
1
Avatar genérico
Dice ser cesar, 13.07.2007 - 21.12h

Hace un par de días presencié como una chica dijo que se encontraba mal, que se iba al medico a pedir la baja, y todo por que le dijeron que lo que hacia lo estaba haciendo mal, la encargada de turno flipaba, decía que no entendía nada.
Y dicen que no las contratan? me pregunto....¿por que sera?

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos