Cajalmendralejo se queda con el 10% del capital de Acenorca y financiará con 7,5 millones las necesidades de la empresa

La entidad finaciera Cajalmendralejo se ha quedado con el 10 por ciento de la empresa aceitunera Acenorca y además, financiará con 7,5 millones de euros, la "totalidad de las necesidades" tanto de esta empresa como de sus 16 cooperativas socias.
Firma acuerdo
Firma acuerdo
REMITIDA
Firma acuerdo

La entidad finaciera Cajalmendralejo se ha quedado con el 10 por ciento de la empresa aceitunera Acenorca y además, financiará con 7,5 millones de euros, la "totalidad de las necesidades" tanto de esta empresa como de sus 16 cooperativas socias.

Estos son algunos de los términos del acuerdo de colaboración que este pasado miércoles firmaron representantes de Acenorca y de Cajalmendralejo, en las instalaciones de la cooperativa situadas en la localidad cacereña de Montehermoso.

Cajalmendralejo ha explicado que con este acuerdo "se restablece definitivamente la situación social y económica de Acenorca, iniciando una nueva etapa de viabilidad y crecimiento", ya que según señala, esta empresa "desde hace tiempo venía atravesando una delicada posición económica, financiera y social, que la había llevado a entrar en situación de práctica liquidación".

Según explica Cajalmendralejo en nota de prensa, el convenio contempla, por un lado, el refuerzo del capital, incorporando como socio, gracias a la mediación de Extremadura Avante, a la empresa extremeña Olives&Pickles,sl, vinculada al Grupo de Empresas Aceitunas Cazorla, que es "referente mundial en el sector de transformación y comercialización de aceitunas de mesa".

Asímismo, señala que Cajalmendralejo "toma el 10 por ciento del capital de Acenorca para dotar de mayor solidez patrimonial al proyecto", y por último, también "se abre la posibilidad futura de la participación de Extremadura Avante en la financiación de la Cooperativa".

Por otra parte, Cajalmendralejo financiará con 7,5 millones de euros, la totalidad de las necesidades tanto de Acenorca como de sus 16 cooperativas socias, "en una muestra mas de su apoyo decidido a nuestra industria agroalimentaria, y como paso previo a su expansión por el norte de Cáceres", señala.

Cabe destacar que Acenorca, es una empresa agroalimentaria extremeña con mas de 25 años de historia envasando y comercializando aceitunas de mesa, aceites y vinos, que integran en la actualidad 16 cooperativas base, que a su vez prestan servicio a unos 2.500 socios agricultores del norte de Cáceres.

El documento fue firmado por el presidente de Acenorca, Bienvenido Iglesias Iglesias, Presidente de Acenorca, y el director de Negocio de Cajalmendralejo, Pablo Llamas Mariñas, en un acto en el que asistieron representantes de las cooperativas socias de Acenorca.

También estuvieron presentes por parte de Extremadura Avante, su director general, Miguel Bernal Carrión, y su responsable de inversión, así como representantes de Olives&Pickles,sl, José Amancio Prado Martínez, y del Grupo Cazorla, Antonio Beresaluce Díez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento