Representantes políticos y Padre Menni concienciarán este viernes en Santander sobre las enfermedades mentales

La Plaza del Ayuntamiento de Santander acogerá mesas informativas y solidarias, la exhibición de un corto y la lectura de un manifiesto

El centro hospitalario Padre Menni de Santander, el alcalde de la ciudad, Íñigo de la Serna, y la consejera de Sanidad, María Luisa Real, protagonizarán este viernes, 9 de octubre, varios actos programados en la Plaza del Ayuntamiento de la capital cántabra para conmemorar el Día de la Salud Mental.

Concretamente, Real y De la Serna serán los encargados de leer, a partir de las 11.00 horas, un manifiesto en relación a esta efeméride.

Además, en la Plaza del Ayuntamiento, el centro hospitalario Padre Menni va a instalar una mesa informativa y se exhibirá un corto elaborado por sus profesionales y pacientes que podrá verse en una pantalla gigante durante toda la jornada.

En una carpa que se instalará para este evento se colocarán también para su venta, camisetas solidarias y artículos elaborados por personas con enfermedad mental y se podrán degustar productos realizados por pacientes de este hospital, según ha informado el centro Padre Menni en un comunicado.

Padre Menni sale a la calle para recordar y concienciar la importancia de esta enfermedad, que afecta a una de cada cuatro personas.

'Ponte en mi lugar. Conecta conmigo' es el lema del Día de la Salud Mental 2015 y es también el que se exhibirá en la Mesa informativa que se va a instalar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento