Un grupo de 15 jóvenes promesas del diseño de moda de Bizkaia se especializan en la Central Saint Martin's de Londres

Sus trabajos finales están inspirados en las marcas Balenciaga, Alexander McQueen, Gucci, Stella McCartney y Christopher Kane

Un grupo de 15 jóvenes promesas del diseño de moda de Bizkaia que acaba de realizar de la mano de Art&Fashion y la BBK un curso de especialización en diseño ético y sostenible en la escuela londinense Central Saint Martin's College, ha presentado este jueves en Bilbao los bocetos finales realizados a partir de cinco marcas del grupo Kering: Balenciaga, Alexander McQueen, Gucci, Stella McCartney y Christopher Kane, y cuyos diseños desarrollarán a partir de ahora.

El programa tiene como objetivo impulsar la industria creativa de moda en Bilbao y Bizkaia, uno de cuyos referentes es el concurso Bilbao International Art&Fashion, y facilitar el salto al exterior de los jóvenes valores locales, fruto de la colaboración público-privada, ya que cuenta también con el respaldo del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia.

BBK y la escuela Saint Martin's se han implicado, por segundo año consecutivo, en la formación de las jóvenes promesas a través de este curso de postgrado, para fomentar su especialización y su entrada en el panorama internacional, según han informado BBK y Art&Fashion.

Los profesores del curso, dirigido por Elisa Palomino, han destacado "el gran potencial y la calidad de los portfolios de estos valores emergentes del diseño vizcaíno: Gorka Antxia, Eder Aurre, Usune Bravo, Igone Cabrerizo, Jon Elorrieta, Alazne Etxebarria, Aroa Fernández, Maitane Galarraga, Nur González, Miguel Ángel Lima, Andrea Martínez, Maite Quintana, Daniel Santos, Florencia Tregnaghi y Yaiza Txakartegi".

El curso de postgrado, que ha contado con una financiación de 15.000 euros por parte de BBK, y se ha desarrollado del 21 al 25 de septiembre, ha permitido a estos jóvenes realizar un proyecto de investigación explorando las posibilidades del diseño ético y sostenible, a partir del actual compromiso de la moda con sus consecuencias sociales y ambientales. Los jóvenes desarrollan habilidades que les permiten llevar a cabo proyectos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Durante el curso, los estudiantes han trabajado aspectos como el impacto ambiental de la elección de materiales, proveedores y cuestiones logísticas en el desarrollo de una colección, y se han impregnado de los valores sobre los que se apoya el diseño de moda contemporáneo.

Además, los jóvenes han tenido la oportunidad de visitar empresas de moda que han basado su modelo de negocio en la sostenibilidad de manera exitosa.

La escuela Central Saint Martin's de Londres está considerada uno de los centros formativos de diseño más prestigiosos del mundo y sus aulas han sido testigo de la presencia -como alumnos o profesores- de algunos de los nombres más destacados del panorama actual de la moda, como John Galliano, Alexander McQueen, Stella McCartney o Zac Posen. Art&Fashion mantiene un acuerdo con esta escuela desde hace varios años.

Nuevas oportunidades

Con esta iniciativa, BBK busca dar impulso a actividades que supongan nuevas oportunidades para jóvenes con el objetivo de que puedan convertirse en profesionales de éxito en un futuro.

Bilbao International Art&Fashion (www.biaaf.com), cuya quinta edición de su concurso acaba de arrancar, es uno los principales certámenes de jóvenes diseñador de moda del mundo y una plataforma dedicada al fomento, apoyo e impulso de nuevos y prometedores creadores de moda de Bilbao, Bizkaia y su confrontación con el resto del mundo.

Gracias a la colaboración de las institucionales locales, junto a su buque insignia del concurso internacional, Art&Fashion desarrolla otras iniciativas para apoyar a los jóvenes valores vizcaínos, fomentar el diseño de moda vasco y convertir a Bilbao en referente internacional del sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento