Fragoso replica a la oposición que Badajoz está "muy por encima de la geometría variable" de votaciones de los grupos

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha apuntado que la capital pacense "está muy por encima de la geometría variable" de las votaciones de los grupos políticos en el consistorio, que se deberían unir "para presentar proyectos que sean buenos" y "positivos" para la ciudad y "no contra alguien".
Fragoso
Fragoso
EUROPA PRESS
Fragoso

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha apuntado que la capital pacense "está muy por encima de la geometría variable" de las votaciones de los grupos políticos en el consistorio, que se deberían unir "para presentar proyectos que sean buenos" y "positivos" para la ciudad y "no contra alguien".

Así lo ha apuntado preguntado por su valoración ante el hecho de que los tres portavoces de los grupos municipales de la oposición, Ricardo Cabezas del PSOE, Remigio Cordero de Podemos Recuperar Badajoz, y Luis García-Borruel de Ciudadanos, hayan anunciado en una rueda de prensa que han acordado un "pacto de mínimos" con una serie de reivindicaciones como la convocatoria de comisiones informativas en el consistorio.

Sobre este asunto ha reconocido que no tienen que dar una rueda de prensa para recordarle algo que ya sabe, que no gobierna en mayoría, y que le "gustaría" que se unieran ellos y el grupo del PP "para proyectos que sean positivos para la ciudad".

"La ciudad está muy por encima de la geometría variable que podamos tener en cada momento en las votaciones, por tanto a mí me gustaría tener la percepción de que nos unimos para presentar proyectos que sean buenos para la ciudad, no contra alguien", ha recalcado, al tiempo que ha apuntado que hay "muchas cuestiones que tienen que ver más con las formas que con el fondo".

Servicios bloqueados

Fragoso ha añadido asimismo respecto a la petición de información por parte de PSOE, Podemos Recuperar y Ciudadanos que los servicios del ayuntamiento deben "resolver los problemas a los ciudadanos" y "no pueden estar bloqueados constantemente porque, según la oposición, les tienen que estar dando un máster avanzado de cómo funciona el ayuntamiento".

También ha apostillado que, antes de la citada comparecencia de Cabezas, Cordero y García-Borruel, ya se habían convocado tres comisiones informativas y que este jueves se ha celebrado una, pero que el alcalde, que es quien las preside, "tiene que estar en cuestiones de su agenda muy importantes para la ciudad" como la reunión mantenida este pasado miércoles en Madrid sobre la Plataforma Logística.

De esta manera ha defendido que "se van celebrando" comisiones y "se irán celebrando sin ningún inconveniente" pero que la oposición tiene que "entender que las labores de gobierno deben ser compatibles con su labor de ejercicio de la oposición" y que ambas partes deben "ir modulándolo poco a poco".

Competencias de la alcaldía

"Las competencias que son mías las voy a ejercer con la máxima responsabilidad e ilusión por tirar para adelante de esta ciudad mientras yo sea el alcalde", ha hecho hincapié Francisco Javier Fragoso, al tiempo que ha asegurado: "si deciden que no lo soy pues que lo hagan ya y cuanto antes mejor porque la ciudad no tiene necesidad de estar perdiendo mucho el tiempo".

Ha aseverado además que no ha estado "tocándose la barriga" y que "no puede entender la oposición" que debe "aparcar todo lo que es importante para la ciudad para darle satisfacción a sus cuestiones de forma rápida y urgente", así como que "si la oposición quiere que pare la ciudad que elijan otro alcalde" porque "parece que les interesa más ese regateo político que las cosas de fondo que son importantes para la ciudad", ha apuntado.

"No tengo la culpa de que los grupos políticos eligieran concejales que no tengan experiencia, yo no tengo la culpa de verdad y por lo tanto si tienen que aprender cómo funciona la casa lo que tienen que dedicarle es un poquito más de tiempo y van a contar con toda la ayuda del equipo de gobierno, pero lo que no voy a parar es la ciudad para que algunos hagan un máster de cómo funcionan las cosas", ha insistido.

PRESUPUESTOS

Por otro lado e interpelado por la petición por parte de la oposición de un borrador del presupuesto de 2016 para trabajar en el mismo, el primer edil de la capital pacense ha replicado que no se lo puede dar "porque no lo tiene" y "todavía los servicios económicos no han podido aportar las grandes cifras" que les van a "permitir realizarlo".

En todo caso ha asegurado que "el alcalde en cuanto cuente con los datos se reúne con la oposición" y que "más interés" que tiene él mismo "no lo tiene nadie", a la vez que ha dicho que van a "encontrar" en él la "mano tendida" para "llegar a todos los acuerdos posibles" y para "lo que quieran que sea bueno para la ciudad" como el Hospital Provincial, 'El Campillo' o el Casco Antiguo y que se puede sentar con los tres portavoces para algunas de las cosas que plantean.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento