Málaga Para la Gente propone al Ayuntamiento declarar a la capital 'Ciudad libre de violencia de género'

Iniciativa para que las acciones no se queden "en una mera declaración de intenciones"
Eduardo zorrilla remedios ramos málaga para la gente violencia de género
Eduardo zorrilla remedios ramos málaga para la gente violencia de género
EUROPA PRESS/MÁLAGA PARA LA GENTE
Eduardo zorrilla remedios ramos málaga para la gente violencia de género

La coalición de IU-Málaga Para la Gente ha propuesto este jueves al equipo de gobierno del Ayuntamiento que la capital sea declarada 'Ciudad libre de violencia de género' y que el Consistorio siga la estela de las asociaciones de mujeres con acciones concretas que "no se queden en mera declaración de intenciones".

La concejala de la coalición Remedios Ramos ha señalado en rueda de prensa ante el monumento en recuerdo de las víctimas que la lucha es "contra esta lacra", pero que la violencia se manifiesta "de muchas otras formas".

"Queremos alzar la voz para exigir una sociedad libre de violencia hacia las mujeres porque la violencia es intrínseca a esta sociedad que ahonda en la desigualdad", ha lamentado Ramos, al tiempo que ha criticado que "las mujeres consideramos que una forma de violencia también es recortar en servicios públicos, y es expulsar a las mujeres del mercado laboral arrastrándolas a la precariedad".

Para la edil de Málaga Para la Gente también se ataca a la libertad de las mujeres cuando se recorta en salud reproductiva y en el número de casas de acogida para mujeres víctimas de violencia de género; así como cuando se fomenta la educación segregadora por sexos y se utiliza lenguaje sexista y publicidad denigrante de la mujer.

En el encuentro con los medios de comunicación han estado también la actriz Concha Goyanes y Ana Morillo, representante de Movimiento Democrático de Mujeres.

La actriz ha destacado que los niños son también víctimas silenciosas de la violencia, ya que "los asesinos de mujeres se llevan por delante a sus hijos". Goyanes considera que una de las claves del "espectacular" aumento de las muertes de mujeres a manos de sus parejas tiene que ver con el recorte del 37 por ciento en igualdad, que "se traduce en menor seguridad para las víctimas".

Por último, Ramos ha pedido al Ayuntamiento de la capital que apoye y anime a todos los malagueños a participar en la Manifestación del 7 de noviembre "porque la visibilización de las violencias hacia las mujeres y los niños tiene que estar en un primer lugar en las movilizaciones sociales y en los programas políticos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento