Barkos ha conocido la memoria 2014 del Consejo Social de la UPNA

Ha recibido al presidente de este órgano de participación universitario, Román Felones
Uxue Barkos y Román Felones.
Uxue Barkos y Román Felones.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Uxue Barkos y Román Felones.

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha recibido en su despacho al presidente del Consejo Social de la Universidad Pública de Navarra, Román Felones, quien la he hecho entrega de la memoria de la institución educativa correspondiente al año 2014.

El Consejo Social de la UPNA, creado en mayo de 1995, es el órgano de participación de la sociedad en la Universidad. Actúa como elemento de relación entre la Universidad y la sociedad, y tiene funciones relevantes en diversos ámbitos: la planificación y el desarrollo institucional de la Universidad, la supervisión de la gestión económica y del rendimiento del servicio de educación superior; la promoción de la colaboración de la sociedad en la financiación de la Universidad, y la adaptación de la actividad formativa e investigadora a las necesidades sociales.

En 2008 el Consejo Social se dotó de una nueva ley aprobada por el Parlamento de Navarra, que mejoró algunos de los contenidos de la anterior, ha informado el Gobierno foral en una nota.

En la introducción de la Memoria, Román Felones destaca varios puntos como lo más significativo de las actividades desarrolladas durante el año pasado. Menciona así "la aprobación por el Pleno de las líneas de trabajo para los próximos años, con un notable incremento de las referidas al ámbito de las relaciones con la sociedad" o "un aumento significativo de la actividad basado en un eficaz trabajo de las comisiones".

También, "un esfuerzo por dar a conocer el trabajo del Consejo ante las instituciones que nutren de vocales al mismo, la sociedad -en especial las empresas- y la propia comunidad universitaria; la puesta en marcha de una página web permanentemente actualizada que dé cumplida cuenta de las actividades del Consejo; un fluido contacto con responsables académicos, personal docente e investigador y personal de administración y servicios; y el refuerzo de la cooperación con el G9 de los Consejos Sociales, cuya presidencia ostento durante los dos próximos años por designación de mis compañeros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento