Diego dice que su Gobierno asumirá los "errores" en Ecomasa pero cree que el actual también debe hacerlo

El presidente del PP ve "perfecto" que se lleve a la Fiscalía pero lo considera "innecesario" porque ya lo han hecho los trabajadores
Ignacio Diego
Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Ignacio Diego

El expresidente de Cantabria y presidente del PP, Ignacio Diego, ha afirmado que su Gobierno "tendrá que asumir los errores cometidos en la gestión de Ecomasa-Nestor Martin", pero ha advertido que el actual Ejecutivo (PRC-PSOE) también tendrá que hacerlo ya que ha "determinado" el cierre de la fábrica cuando ésta tenía un plan de viabilidad que, de haberse seguido, aseguraba su futuro.

Diego se ha pronunciado así tras el anuncio de la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos (PSOE), de que el Gobierno presentará en "las próximas horas" una denuncia ante la Fiscalía para que investigue el entramado empresarial del Grupo Ecomasa y dónde han ido los 18 millones de dinero público concedidos a esta empresa y los 3,2 de las indemnizaciones de los 88 trabajadores despedidos de Teka y que contrató.

El anuncio de la denuncia ha pillado al presidente del PP en una entrevista en la Cope, en la que ha considerado "una actitud correcta" por parte del Gobierno "poner en manos de la justicia el enjuiciar u observar si existe algún delito por parte de algún gestor o de alguien en torno a este asunto".

"Me parece correcto", ha insistido, al tiempo que ha ensalzado que "la justicia es independiente en España y la justicia velará porque se analice, se estudie y se determine si existe algún delito".

No obstante, en sus declaraciones, recogidas por Europa Press, ha opinado que es "innecesario" que el Gobierno lleve el asunto a los tribunales porque ya está allí porque "lo llevaron los trabajadores". "Podía el Gobierno haberse personado en esa causa, pero lo ha hecho de esta manera y me parece perfecto, estoy de acuerdo con ello y lo apoyamos", ha dicho.

(((Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento