La Diputación de León y el Consultivo pondrán en marcha unas jornadas formativas para secretarios e interventores

La Diputación de León y el Consejo Consultivo de Castilla y León podrán en marcha, previsiblemente en los meses de enero o febrero, unas jornadas formativas destinadas a secretarios e interventores de los ayuntamientos de la provincia con el objetivo de que conozcan perfectamente el trabajo del Consejo y del Tribunal de Recursos Contractuales de la Comunidad.
El presidente del Consultivo junto a los representantes de la Diputación de León
El presidente del Consultivo junto a los representantes de la Diputación de León
EUROPA PRESS
El presidente del Consultivo junto a los representantes de la Diputación de León

Así lo ha explicado el presidente del Consejo Consultivo, Mario Amilivia, en un encuentro con el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, celebrado este jueves.

Amilivia ha insistido en la necesidad de que el trabajo del Consejo así como la labor del Tribunal de Recursos Contractuales de la Comunidad "se acerque más a las administraciones" y, sobre todo, a las personas que son las encargadas de las cuestiones relacionadas con la legalidad de las instituciones, como es el caso de secretarios e interventores.

Además, ha asegurado que estas jornadas formativas también podrían extenderse a alcaldes y concejales de los ayuntamientos. "Estamos trabajando en unas jornadas de formación muy sencillas en las que, desde un punto de vista muy didáctico, se explique la función consultiva", ha agregado.

Amilivia también ha dicho que la Diputación de León se ha servido históricamente del trabajo del Consejo Consultivo y ha ofrecido a Majo la posibilidad de hacer consultas facultativas que puedan servir de utilidad para la institución provincial.

La Diputación de León ha generado desde 2003 unos 25 dictámenes derivados, fundamentalmente, de consultas por accidentes de tráfico registrados en la red de carreteras provincial y, también, por asuntos de contratación administrativa.

Juan Martínez Majo ha agradecido esta visita institucional y ha recordado que la Diputación representa 208 municipios de la provincia por lo que "cada vez son más" los asuntos que el Consejo Consultivo tiene que conocer y sobre los que informar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento