Tráfico prevé 720.000 desplazamientos en CyL durante el puente, en el que intensificará controles de alcohol y drogas

La Dirección General de Tráfico (DGT) espera que Castilla y León registre durante el puente del 12 de octubre 720.000 de los 4,8 millones de desplazamientos previstos en toda España, un incremento de los viajes frente al cual se intensificarán los controles de alcohol y drogas, así como la vigilancia en carreteras convencionales.
Control de la Guardia Civil de Tráfico
Control de la Guardia Civil de Tráfico
GC
Control de la Guardia Civil de Tráfico

La Dirección General de Tráfico (DGT) espera que Castilla y León registre durante el puente del 12 de octubre 720.000 de los 4,8 millones de desplazamientos previstos en toda España, un incremento de los viajes frente al cual se intensificarán los controles de alcohol y drogas, así como la vigilancia en carreteras convencionales.

Según ha informado la DGT, desde las 15.00 horas de este viernes, 9 de octubre, y hasta las 24.00 del lunes 12 se desarrollará un dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico, en las carreteras de Castilla y León.

Los principales problemas circulatorios se esperan durante la tarde del viernes en las salidas de los grandes núcleos urbanos, para luego trasladarse a última hora de la tarde o primeras horas de la noche a las zonas de destino. El sábado por la mañana también se prevé tráfico intenso en las salidas de las grandes ciudades.

El domingo, los desplazamientos serán de corto recorrido y principalmente a zonas de ocio y recreo cercanas a núcleos urbanos, con un retorno a primeras horas de la tarde, mientras que el lunes 12, Día de la Fiesta Nacional, se prestará especial atención en los accesos y travesías de aquellas poblaciones que celebran su fiesta y ya por la tarde comenzará el retorno de dicha operación. Los problemas circulatorios se producirán en los grandes ejes viarios de comunicación, como carreteras nacionales, autopistas y autovías, para ya a última hora de la noche trasladarse a las vías de acceso a los grandes núcleos urbanos.

Durante estos días, se establecerán las medidas de ordenación y regulación del tráfico, oportunas, para evitar retenciones y garantizar la seguridad en las carreteras.

911

Agentes en cyl

Para llevar a cabo esta operación, se ha establecido un dispositivo que cuenta con personal de la Dirección General de Tráfico y de otras entidades. En Castilla y León 911 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil velarán por la seguridad.

En estas fechas, la DGT instalará carriles adicionales y reversibles con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades; restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas, y se paralizarán las obras en las carreteras y se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada.

Asimismo, se han diseñado itinerarios alternativos recomendados según origen y destino, para evitar la zona centro, que es la que más intensidad circulatoria presenta y el diseño de itinerarios desde la zona de Levante a Madrid con distancias y tiempos de recorrido.

Además de todas esas medidas, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, vigilarán el correcto cumplimiento por parte de los distintos usuarios de la vía de las normas de circulación con la realización de controles de alcohol y drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora.

Por otro lado, se intensificará la vigilancia en carreteras convencionales, sobre todo en los tramos de carreteras convencionales con especial peligrosidad, que la DGT ha identificado e hizo públicos en su web. Tráfico recomienda consultar los tramos identificados, para que en caso de transitar por dichas carreteras se extremen las medidas de precaución y se cumplan los límites de velocidad establecidos en cada uno de ellos.

Por último, se vigilará el cumplimiento de las normas de circulación a pie de carretera y desde el aire con los ocho radares Pegasus de los que dispone la DGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento