Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Madres objetoras buscan que Zapatero escuche sus razones contra la asignatura Educación para la Ciudadanía

  • Han pedido por carta una entrevista con el presidente del Gobierno.
  • Quieren proponerle que "desbloquee" la situación.

Una comisión de madres, en representación de las 3.700 que han presentado objeción de conciencia contra Educación para la Ciudadanía, pidió este lunes por carta una entrevista al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para trasladarle sus argumentos en contra de la asignatura.

En la misiva, a la que ha tenido acceso Efe, se solicita una reunión con el presidente del Gobierno "a la mayor brevedad posible" para exponerle sus razones de oposición a la Educación para la Ciudadanía y proponerle que "desbloquee" la situación actual con el deseo de que "en España sea efectiva la libertad de enseñanza, la libertad ideológica y de conciencia".

También se indica que las madres que se oponen a la Educación para la Ciudadanía representan 8.000 familias, hasta el momento, "en un movimiento de rechazo social que no ha hecho más que empezar y que no puede ser desoído por nuestros gobernantes".

Le quieren hacer una propuesta

La portavoz de este colectivo, Victoria Llopis, explicó que las madres objetoras decidieron dirigirse a Rodríguez Zapatero, tras escucharlo en el debate sobre el Estado de la Nación, donde el jefe del Ejecutivo señaló que la asignatura es "imprescindible", sólo enseña libertad" y "no adoctrina" ni impone "ninguna ortodoxia".

Llopis indicó que las madres llevarán a La Moncloa "los decretos de contenidos de Educación para la Ciudadanía, le explicarán al presidente los motivos de su oposición y le harán una propuesta".

Consideró "inaceptable" que la única respuesta del Gobierno a las familias objetoras sea la "amenaza" de que los niños no pasarán de curso y mostró su deseo de que el presidente del Gobierno retire la asignatura o la convierta en optativa.

68 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
ashet
1
Avatar de ashet
ashet, 10.07.2007 - 02.57h

    la educacion de los niños no es algo sobre lo cual se pueda ser objetor de conciencia. Si no escolarizan a los niños en esa asignatura que se atengana las consecuencias legales.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser khithme
    2
    Avatar genérico
    Dice ser khithme, 10.07.2007 - 03.13h

    Mira que por una vez estoy de acuerdo con ZP. Y a ver si prohibe ya las asignaturas de religión, sea cual sea la religión. Quién quiera clases que las de en su parroquía o lo que sea.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser soronto
    3
    Avatar genérico
    Dice ser soronto, 10.07.2007 - 03.13h

    Cuánto daño hacen la iglesia y el PP, ¿acaso que se imparta religión católica no es lavar el cerebro?

    creo en Dios, pero la Iglesia y todo su entramado apesta. La religión se da en las iglesias y lo demás, en las escuelas, que por el bien común espero lleguen a ser laicas al cien por cien.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Mas Mas
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Mas Mas, 10.07.2007 - 03.42h

    Espero que estas pijas del Opus, Legionarios de Cristo y Kikos( que dicho sea de paso son los que han presionado para que se cierre la parróquía del Pozo del tío Raimundo) se niegen a llevar a sus hijos a clase y de esa forma suspendan y no puedan aprobar primeria y después sucundaria así tendremos más plazas en la universidad. Si hasta los salesianos han dicho que no aceptan la objección de conciencia.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Pepito
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Pepito, 10.07.2007 - 05.09h

    ¿Cómo que las mamás? Son ciudadanas que representan a otros muchos ciudadanos que no están dispuestos a que el Estado les usurpe el derecho que les otorga la Constitución de 1978 para elegir los valores éticos y morales en que deseen que se eduquen sus hijos. Los Estados no totalitarios deben preocuparse de legislar y hacer cumplir la ley, no de meterse a formar los espíritus nacionales, al estilo de Paco, Stalin, Hitler o Fidel. Libertad, coño, libertad.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Pío XII
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Pío XII, 10.07.2007 - 05.58h

    No voy a dar ninguna clase de historia. Ése no es mi cometido. Pero ¿Quién intenta imponer la forma de ver el mundo sino los más conservadores (PP) y las instituciones eclesiásticas, las mismas que se opusieron rotundamente al uso de los números decimales que importaron los sarracenos (Árabes) a España? ¿Qué hay de perverso en tener más educación? El que quiera saber más que vaya a estudiar a los Salesianos, unos padres que precisamente defienden la asignatura de Educación para la Ciudadanía y apoyan a Zapatero, nuestro Presidente.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser tiger
    7
    Avatar genérico
    Dice ser tiger, 10.07.2007 - 06.16h

    ¿De verdad los que hablais contra esta asignatura habéis visto cual es el contenido de la misma?
    Creo que para opinar de algo hay que conocer ese algo, no estaría de más una coletilla en la dijérais si lo hicísteis.
    Yo lo hice y estoy de acuerdo. Aunque entiendo que esta asignatura puede incitar, no obligar, a seguir un camino ideológico. Quizás ese incitar es el único argumento en contra que le veo, pues se supone es tarea de los padres. Pero ese camino es el de la igualdad, democracia, laicismo del estado, y respeto a otras culturas y a las religiones. Asi mismo como el conocimiento de otras realidades culturales y religiosas ajenas a la nuestra. Esto último con la intención de facilitar el camino a la realización personal.
    Por ello solo creo que los únicos que pueden estar en contra son los fundamentalistas religiosos, fascistas, comunistas, sexistas o racistas, los que no tienen ni idea de que va esta asignatura.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser tiger
    8
    Avatar genérico
    Dice ser tiger, 10.07.2007 - 06.17h

    errata:
    sexistas, racistas o los que no tienen ni idea de que vas esta asignatura

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser tiger
    9
    Avatar genérico
    Dice ser tiger, 10.07.2007 - 06.38h

    10
    Copy-Paste... Además en una noticia que no tiene nada que ver... Y menudo coñazo..., de lo larga que es, total con enumerar la cantidad de extrangeros que cometieron un delito, clasificados por época y delito llegaba; al menos te leería más gente.
    Oye pos integración de los inmigrantes, ese es otro objetivo que persigue Educación para la Ciudadanía.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    10 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser marius
    10
    Avatar genérico
    Dice ser marius, 10.07.2007 - 07.06h

    Educación para la Ciudadanía suena a Formación de Espíritu Nacional, que imponía el régimen franquista en su etapa más oscura. Los valores cívicos deben estar diseminados en todas las asignaturas y no constituir un corpus independiente que parece más bien un intento de adoctrinar en los valores socialistas o socialdemócratas, antiliberales, a los indefensos niños,. Igualito que han venido haciendo los colegios de curas más reaccionarios. En este país o nos pasamos o no llegamos.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos