Las autopsias confirman que el crimen de Guardo es un caso de violencia machista

  • Confirman que el hombre apuñaló a la mujer en su vivienda y después se suicidó ahorcándose en el bar, situado justo debajo.
  • La Guardia Civil y los bomberos encontraron los cadáveres al acceder al Bar Peña Redonda, después de que los vecinos avisaran de un fuerte olor a gas.
  • 016: teléfono de asistencia a las víctimas (no deja huella en la factura).
Un coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
Un coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
EFE
Un coche de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.

Las autopsias efectuadas a los cadáveres de Carmen María O. y Ángel T., hallados muertos en el Bar Peña Redonda de Guardo (Palencia), han confirmado oficialmente que se trató de un caso de violencia machista, según ha informado a Efe la subdelegación del Gobierno.

Las autopsias realizadas hoy en el tanatorio Virgen del Carmen de Guardo confirman oficialmente que Carmen María, una mujer nicaragüense de 33 años, murió a manos de su pareja sentimental, Ángel T., de 46, que la apuñaló en su vivienda y después se suicidó ahorcándose en el bar, situado justo debajo.

De esta forma Carmen María ha pasado a engrosar la lista oficial de mujeres asesinadas por sus parejas sentimentales, convirtiéndose en el numero 42 de la lista de víctimas de violencia machista en lo que va de año.

La Guardia Civil y los bomberos encontraron los cadáveres al acceder al Bar Peña Redonda, después de que los vecinos avisaran de un fuerte olor a gas.

El cadáver de la mujer, de nacionalidad nicaragüense, fue hallado en la habitación situada encima del bar, sobre un charco de sangre, mientras que el hombre apareció ahorcado en el bar, en el que la instalación de gas estaba abierta.

Una vez realizado el levantamiento de los cadáveres, los cuerpos de ambos fueron trasladados al tanatorio de Guardo, donde se les ha practicado la autopsia.

El funeral por Ángel T. se celebrará en la iglesia de Santa Bárbara de la localidad y después será incinerado.

En cuanto al cuerpo de la mujer, se está a la espera de que sea reclamado por su familia, que ha sido informada del trágico suceso a través de la Embajada de Nicaragua.

En caso de que nadie reclame su cuerpo, sería el ayuntamiento de Guardo el responsable de darle sepultura.

Este último crimen machista ha sido condenado y rechazado por numerosos vecinos de Guardo, que se han concentrado a las doce del mediodía ante el ayuntamiento de la localidad.

También en la capital palentina se ha condenado este crimen, con una concentración que se ha celebrado en la Plaza Mayor, convocada por la Plataforma de los Derechos de las Mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento