Cospedal insta a la militancia a explicar que el PP "evitó el rescate, crea empleo y garantiza los servicios"

Hace balance de los 100 días de Page al frente del Gobierno asegurando que lo único que ha hecho es "destruir"

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha instado a la militancia de su partido en la región a explicar a la ciudadanía de cara a las próximas elecciones generales que con la gestión de los 'populares' al frente del Gobierno estatal se ha conseguido "evitar la intervención de España, crear empleo y garantizar los servicios sociales".

Así se ha pronunciado en su intervención al cierre de la reunión de la Interparlamentaria del PP de Castilla-La Mancha celebrada en la tarde de este miércoles en el Hotel Beatriz de Toledo, donde ha defendido que, gracias a la labor de Mariano Rajoy, "se ha liderado con el esfuerzo de los españoles que se esté saliendo de la crisis y en plena recuperación económica", del mismo modo que se ha conseguido que España "sea el país que más crece y que lidera la creación de empleo". "Esto es lo primero que vamos a resaltar".

En este sentido, ha puesto en valor que España "esté creciendo como nadie y haya recuperado la confianza de los inversores". "Y gracias a que se ha gestionado bien, los servicios públicos están garantizados, y hemos logrado tener una sanidad pública, universal y gratuita", ha apuntado.

La "disyuntiva" de las generales

Cospedal ha planteado la próxima cita con las urnas a nivel nacional como una "disyuntiva" en la que los votantes tienen que "decidir si seguir adelante garantizando la sociedad del bienestar o volver atrás", cuando, usando el ejemplo de Castilla-La Mancha, "era difícil pagar la nómina de los maestros y se proponían cuáles eran los hospitales públicos que había que cerrar".

Dentro de esta disyuntiva también ha hecho referencia al conflicto catalán, asegurando que el PP "tiene una idea clara de que tiene que defender España, que es más fuerte cuanto más unida está", contraponiendo esta postura a la del PSOE, "que pone en peligro la integridad territorial pactando con independentistas para echar al PP de los ayuntamientos".

Del mismo modo, ha afeado a los socialistas que pacten "con radicales de izquierdas que ponen en riesgo la seguridad jurídica, económica y social con tal de echar al PP de los gobiernos".

Page "solo ha destruido" en 100 DÍAS

De otro lado, ha hecho su particular balance de los 100 días de Gobierno que están a punto de cumplirse con Emiliano García-Page al frente, resaltando que en Castilla-La Mancha lo único que ha hecho es "destruir, nada más".

"No sabemos de nada positivo, de nada. Solo destruir todo lo que era bueno para la región, porque no lo hicieron ellos", ha lamentado la líder 'popular'.

Ha dicho además que el Gobierno socialista "tiene que contentar a Podemos" y que, por ello, "hay que saltarse las leyes" porque "como dice Podemos, la ley no importa y es solo un formalismo". "Esta es su democracia. Qué peligroso es sentirse por encima de la ley", ha señalado.

El pp apoyaría los presupuestos,

Con condiciones

De otro lado, Cospedal ha manifestado que hasta en tres ocasiones se ha ofrecido al presidente de la región, Emiliano García-Page, para que el Grupo Parlamentario Popular apoye la ley de Presupuestos Generales del próximo año, siempre y cuando en el texto legislativo se recoja la bajada del IRPF, "algo que el PP iba a hacer", y si "no se toca el impuesto de sucesiones y donaciones", gravamen que los 'populares' "dejaron al límite más bajo".

En su alocución, Cospedal ha dicho que "para eso, siempre tendrá el apoyo" de su partido, pero que no lo tendrá "si lo que quiere hacer es lo que le ha dicho Podemos que tiene que hacer, que es subir el impuesto de sucesiones y donaciones a las empresas y a las familias y cambiar el IRPF autonómico para subirlo". "Para eso no tendrá al lado al PP", ha espetado.

"Esto es lo que le hemos ofrecido, y le hemos dicho también que estamos dispuestos a colaborar en algo importante, como es mantener las políticas de empleo que puedan ayudar a crear 100.000 empleos", ha defendido Cospedal, que ha pedido al Gobierno regional que "no estropee" esas políticas que, tal y como ha argumentado, puso en marcha el PP.

Ha dicho además que "lo más importante para los ciudadanos" no es el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares previsto en Villar de Cañas (Cuenca), sino que "el problema más importante para la ciudadanía es que se cree empleo y que no frustren las expectativas de crecimiento económico".

Privilegios de ex presidentes

Continuando con las propuestas que, según ha indicado, el PP ha hecho al nuevo Ejecutivo socialista, Cospedal ha recordado la de "quitar los privilegios de los ex presidentes", algo que los 'populares' hicieron "cuando estaban en la oposición, cuando gobernaban, y ahora, que a pesar de ganar las elecciones están en la oposición".

"Y en ninguno de los tres casos quieren quitar los privilegios. ¿Por qué será? ¿Algún expresidente ha hecho el pacto con Podemos y por eso los de ese partido están callados?", se ha preguntado Cospedal, en alusión a José Bono, aunque sin citarlo, y sugiriendo además que el propio Bono "es también el que ha hecho el pacto con otras formaciones —en alusión a Ciudadanos— por el que han arrebatado al PP su mayoría en la Diputación de Toledo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento