Juntas Generales piden a los hombres alaveses que sean "activos" en el rechazo a la violencia contra mujeres

Solicitan comportamientos de 'tolerancia cero' ante los "ataques y vulneraciones de los derechos de las mujeres"
Concentracion contra violencia de genero en las jjgg alava
Concentracion contra violencia de genero en las jjgg alava
DIPUTACIÓN ALAVA
Concentracion contra violencia de genero en las jjgg alava

Las Juntas Generales de Álava han pedido a los hombres alaveses que mantengan una "posición activa de rechazo ante las diferentes formas de violencia hacia las mujeres", y muestren "comportamientos de 'tolerancia cero' ante los ataques y vulneraciones de los derechos de las mujeres".

En una declaración institucional contra la violencia sexista leída este miércoles al comienzo del pleno de las Juntas Generales de Álava, el legislativo alavés ha expresado su "más enérgica condena" y manifiesta su "más absoluto rechazo por los asesinatos de mujeres ocurridos en los últimos días" y su "apoyo y condolencia" a sus familiares y personas allegadas.

Tras reconocer que la violencia sexista es la "expresión más grave de las desigualdades entre mujeres y hombres, derivadas de relaciones de poder y de sometimiento de las mujeres", ha defendido que "solo a través de la adopción de compromisos personales y colectivos a favor de la igualdad de mujeres y hombres, la sociedad podrá erradicar la violencia hacia las mujeres".

Por ello, han manifestado su compromiso con "el impulso de las políticas públicas de Igualdad, y de manera especial con el empoderamiento de las mujeres y la creación de redes y colectivos de mujeres".

A

Los hombres alaveses

Además, se han dirigido a los hombres alaveses para que "mantengan una posición activa de rechazo ante las diferentes formas de violencia hacia las mujeres", y muestren "comportamientos de 'tolerancia cero' ante los ataques y vulneraciones de los derechos de las mujeres".

Finalmente, han animado a toda la ciudadanía a mostrar su rechazo a la violencia sexista y a participar en todos los actos que se lleven a cabo con este objetivo, tanto desde los movimientos feministas como desde las diferentes Instituciones.

Al término del pleno, se ha celebrado en el Palacio de la Provincia una concentración silenciosa de cinco minutos contra la violencia de género, en la que ha participado el diputado General, Ramiro González, miembros de su gobierno y de las Juntas Generales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento