UPN presenta una declaración de apoyo a directivos y trabajadores de la planta navarra de Volkswagen

Los regionalistas quieren que se reconozcan los "beneficios que su actividad produce para el desarrollo económico y social"

UPN ha registrado este miércoles una declaración institucional para que el Parlamento de Navarra muestre su apoyo a los responsables directivos y trabajadores de la planta navarra de Volkswagen.

Los regionalistas quieren que la Cámara foral reconozca "los beneficios que la actividad de Volkswagen Navarra produce para el desarrollo económico y social de la Comunidad Foral, en especial la importancia que representa sobre el empleo de cinco mil trabajadores directos y de otras ocho mil personas que trabajan en empresas que prestan relacionados con la planta de Landaben".

La declaración pide también que se defienda "el trabajo, prestigio y producción rentable de la planta navarra, una labor que ha sido objetivamente destacada en diversas instancias que la han calificado como una de las mejores y más eficientes plantas de producción de automóviles del grupo y que es fruto de la profesionalidad y buen hacer de todos los integrantes de la fábrica".

Asimismo, transmite la voluntad del Parlamento de Navarra de "prestar la colaboración necesaria para garantizar la normal continuidad de la actividad de la empresa y la materialización de las inversiones previstas".

"Todo ello sin perjuicio de que aquellos responsables del grupo empresarial que han ocasionado perjuicio con su actuación respondan con efectividad ante las instancias oportunas", exponen los regionalistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento