El Consistorio de Castilleja de la Cuesta cesa a su jefe de Policía tras un año de baja por "accidente laboral"

El afectado critica que tras casi nueve años en el cargo le destituyan por una baja derivada de un "accidente laboral"

El Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), gobernado por Carmen Herrera Coronil (PSOE), ha dejado "sin efecto" el nombramiento de José Antonio M.R. como jefe de la Policía Local, cargo que ejercía desde 2006, después de que este funcionario haya pasado más de un año de baja como consecuencia de un "accidente laboral in itinere".

A través de una resolución fechada el 5 de octubre y recogida por Europa Press, el Consistorio alixeño da cuenta del "periodo de baja laboral del funcionario titular inicial designado" para la Jefatura de Policía Local, José Antonio M.R., quien ha estado de baja en el servicio desde el 2 de junio de 2014 al pasado 30 de septiembre.

Alegando la "nueva reestructuración de la Jefatura, desarrollada sustancialmente por el mando efectivo Eloy S.M. (...) en aspectos como un nuevo distrito de la Policía en la barriada de Nueva Sevilla" y "dada la positiva línea de trabajo llevada a cabo y el cumplimiento de las expectativas previstas", la resolución aboga por "el mantenimiento y la continuidad de aquel en la dirección funcionarial del Cuerpo de la Policía Local".

Así, la resolución anula el nombramiento de José Antonio M.R. como jefe de la Policía Local, aspecto formalizado en agosto de 2006 de manera provisional, y también con carácter provisional se entrega el cargo a Eloy S.M., designado ahora como "jefe accidental" de la Policía Local. Todo ello, "hasta se resuelva y provea lo procedente respecto de la cobertura reglamentaria de la plaza".

José Antonio M.R., en ese sentido, ha manifestado a Europa Press que el Ayuntamiento le cesa en su cargo tras casi "diez años" en el mismo, meramente por la baja laboral protagonizada como consecuencia de un "accidente laboral in itinere" cuya recuperación requirió "tres operaciones quirúrgicas". Así, ha anunciado que impugnará esta decisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento