El tranvía prestará servicio las 24 horas durante las fiestas

El tranvía volverá a ofrecer servicio durante estas Fiestas del Pilar de manera continuada las 24 horas del día y conectará los principales focos de atracción de la ciudad a lo largo de estos nueve días como son el recinto ferial de Valdespartera, la carpa ubicada en el Parking Norte de la Expo y el centro de la ciudad, uniendo además con los diferentes barrios donde también se ha programado actividad.
Tranvía de Zaragoza
Tranvía de Zaragoza
EUROPA PRESS
Tranvía de Zaragoza

El tranvía volverá a ofrecer servicio durante estas Fiestas del Pilar de manera continuada las 24 horas del día y conectará los principales focos de atracción de la ciudad a lo largo de estos nueve días como son el recinto ferial de Valdespartera, la carpa ubicada en el Parking Norte de la Expo y el centro de la ciudad, uniendo además con los diferentes barrios donde también se ha programado actividad.

Las frecuencias de paso serán de 5/6 minutos en ambos sentidos entre las 5.00 y la 1.35 horas. El resto de horario (de 1.35 a 5.00 horas) la frecuencia será de 12 minutos. Estas frecuencias podrían ser modificadas en algunos tramos horarios concretos en función de la demanda real.

La línea 1 funcionará de manera íntegra en todo su trazado todos los días salvo en momentos concretos de las fiestas en las que será necesario dividirla en dos sub-líneas de Valdespartera a Gran Vía y de Parque Goya a Plaza del Pilar-Murallas.

Esos momentos son la tarde del sábado, 10 de octubre, por la celebración del Pregón, entre las 16.00 y las 22.00 horas; el lunes, 12 de octubre, por la Ofrenda de Flores, de 6.00 a 22.00 horas; el martes, 13 de octubre, con motivo de la Ofrenda de Frutos, de 10.25 a 13.30 horas y por el Rosario de Cristal, de 18.00 a 22.30 horas, aproximadamente.

Asimismo, se producirá el domingo, 18 de octubre, con los Fuegos del Fin de Fiestas entre las 23.00 y 23.45 horas, aproximadamente, han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Línea a valdespartera

Para completar y combinarse con el servicio que preste el tranvía, se ha establecido una línea de autobús que prestará servicio desde la Puerta del Carmen hasta el entorno de la parada del tranvía de Mago de Oz, en Valdespartera.

Esta línea funcionará entre las 20.00 y las 7.00 horas, aproximadamente, con frecuencias de hasta 7 minutos y recorrerá Puerta del Carmen, Hernán Cortés, Paseo Teruel, Avenida de Valencia, Gómez Laguna, prolongación de Gómez Laguna, Avenida Séptimo Arte, Cantando Bajo la Lluvia y Los Siete Samuráis (en el tramo comprendido entre Cantando Bajo la Lluvia y Un Americano en París).

En sentido inverso, la parada de inicio estará situada en Los Siete Samuráis, para volver por Un Americano en París, Avenida del Séptimo Arte, Prolongación de Gómez Laguna, Gómez Laguna, San Juan Bosco, Avenida de Valencia, Fueros de Aragón, Carmen y Hernán Cortés.

También se habilitará una línea hasta el recinto del Parking Norte, con frecuencias de hasta 4 minutos, que funcionará entre las 20.00 y las 7.00 horas aproximadamente y que se prestará con autobuses articulados siempre que sea posible. Su recorrido, este año, se modifica por las obras de la Plaza de Europa y atravesará Paseo María Agustín, calle Escrivá de Balaguer, Avenida de Soria, Avenida de Ranillas y José Atarés, hasta la rotonda del Vial Norte del Actur. El regreso será por las mismas calles, en sentido inverso.

Asimismo, habrá un servicio especial al Parque de Atracciones, donde se celebra la Fiesta de la Cerveza, con un refuerzo especial de la línea 34 desde Puerta del Carmen, entre las 22.30 y las 3.40 horas, con frecuencias de 6-7 minutos.

También se llevará a cabo el habitual refuerzo en las llamadas "Verbenas", líneas que alargan su período de funcionamiento. Así, los días 10, 11, 12 Y 17 de octubre, las líneas 21, 23, 25, 28, 29, 30, 32, 33, 34, 35, 36, 38, 39, 40, 41, 43 y 52 prolongarán su servicio hasta las 3,00 horas. El día 18, hasta las 2,00 horas. Estos refuerzos se llevarán también, de la misma manera, en las líneas de los barrios rurales.

Además, durante todas las fiestas, otras líneas funcionarán con horarios de días laborales, aunque sean días festivos: 21, 22, 23, 29, 30, 32, 33, 34, 35, 38, 39, 40, 41, 51, Ci1 y Ci2.

REFUERZO

Los búhos o buses nocturnos, incluidos los de los barrios rurales, prestarán servicio con el doble de vehículos las noches del 9, 10, 11, 12, 16 y 17 de octubre, y con servicio normal las noches del 13, 14 y 15.

Finalmente, se habilitará un refuerzo especial para los días festivos en los buses para personas con movilidad reducida, PMR, que refuerzan y prolongarán su servicio hasta las 4,00 horas los días 10, 11, 12 y 17 de octubre, y hasta las 2.00 el día 18.

El Paseo Independencia se cerrará al tráfico a partir de las 16.00 horas del día 10 de octubre, sábado, hasta primeras horas de la mañana del día 19, lunes.

Asimismo, el servicio de auto-taxi también refuerza su servicio durante las fiestas. (Radio Taxi Aragón, 976 38 38 38; Radio Taxi Cooperativa, 976 75 75 75; y Radio Taxi Zaragoza, 976 42 42 42).

Los desvíos de las líneas del bus urbano que, posteriormente, se provoque por distintos actos festivos, estarán disponibles y continuamente actualizados en la web www.zaragoza.es, www.tranviasdezaragoza.es ó www.auzsa.es .

Modificaciones para el vehículo privado

El pasado año se introdujeron algunas modificaciones en la ordenación del tráfico en el entorno del Recinto Ferial de Valdespartera que se mantienen este año.

Aunque la recomendación general es acudir a los lugares festivos utilizando el transporte público, también se intenta facilitar la fluidez de la circulación para aquellas personas que decidan acceder utilizando su vehículo privado.

Así, a partir de este viernes por la mañana, y hasta el martes 20 de octubre, la calle Salomón y la Reina de Saba, que habitualmente es de doble sentido, se transformará temporalmente a sentido único en dirección a la zona de aparcamiento del Recinto Ferial.

También, se restringirá el paso de vehículos en la Avenida Casablanca, sentido Avenida del Séptimo Arte, desde el cruce con la calle Los Siete Samurais. Este corte permitirá dar mayor fluidez a la salida de vehículos desde el aparcamiento del Recinto Ferial hacia dicha Avenida del Séptimo Arte.

Estas modificaciones afectarán desde el viernes y durante los días festivos, a la lanzadera 59 (Arcosur-Tranvía). Hasta el día 20 de octubre se suprimirá su paso por Salomón y la Reina de Saba (que, recordamos, tendrá sentido único hacia el Recinto Ferial), circulando desde la Avenida Canal de Izas por Patio de los Naranjos, Avenida 21 de junio de 2009, Martín Díez de Aux y Calle Diligencia, donde recupera su itinerario habitual.

El acceso en vehículo privado a las zonas de aparcamiento del Recinto de Valdespartera puede realizarse también desde el Cuarto Cinturón (Z-40). La Salida 31 de esta vía da acceso directo a través de Arcosur a la calle Centauros del Desierto.

Para mejorar la seguridad vial de los peatones que proceden de las paradas de Tranvía y Autobús (situadas en Cantando Bajo la Lluvia y Los Siete Samuráis), existe un paso peatonal semaforizado en la Avenida de Casablanca. Se recomienda a los peatones que crucen exclusivamente por los pasos disponibles para garantizar la seguridad en sus cruces de calzada.

Se sugiere asimismo, a los vecinos de Valdespartera que, en sus trayectos cotidianos -al margen del Recinto Ferial- durante los días festivos, utilicen como vía de entrada y salida del barrio las calles Cantando Bajo la Lluvia y Un Americano en París.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento