Música de videojuegos a ritmo de rock en la inauguración de la Campus Party

  • Una orquesta sinfónica tocará algunas de las bandas sonoras más legendarias de la historia de los videojuegos.
  • Estará acompañada por un espectáculo de luces y guitarras rockeras.
  • Se celebrará el lunes 23 a las 22.00 horas.
'Zelda', 'Final Fantasy', 'Metal Gear Solid' y 'Super Mario Bros' serán algunas del las sagas homenajeadas.
'Zelda', 'Final Fantasy', 'Metal Gear Solid' y 'Super Mario Bros' serán algunas del las sagas homenajeadas.
20MINUTOS.ES
'Zelda', 'Final Fantasy', 'Metal Gear Solid' y 'Super Mario Bros' serán algunas del las sagas homenajeadas.

La undécima edición de la Campus Party arrancará este año con el tradicional encendido de ordenadores, la medianoche del próximo día 23, junto al espectáculo Video Games Live, un concierto sinfónico de rock en la Ciudad de las Artes y las Ciencias que repasa grandes éxitos musicales de famosos videojuegos.

Las instalaciones de Feria Valencia albergarán un año más, del 23 al 29 de julio, a cientos de aficionados a la informática, el entretenimiento electrónico y los videojuegos en la mayor concentración de internautas del mundo, que el año pasado congregó a 6.900 personas, 5.200 con ordenador propio.

En esta ocasión, el encendido de ordenadores estará acompañado por ese especial concierto a cargo de una orquesta sinfónica, acompañada por un espectáculo de luces y guitarras rockeras, que interpretarán algunas de las bandas sonoras más legendarias de la historia de los videojuegos, informaron fuentes de la organización.

El espectáculo consistirá en un repaso a las bandas sonoras de los juegos electrónicos más célebres de la historia, como "Super Mario Bros", "Zelda", "Halo", "Metal Gear Solid", "Warcraft" o "Final Fantasy".

Tommy Tallarico, uno de los más importantes compositores para videojuegos, junto con Jack Wall, reconocido compositor y productor musical de la industria del entretenimiento, son los creadores de Video Games Live, que ha recorrido ya varios países del mundo pero nunca había recalado en la Europa continental.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias será el escenario de este espectáculo, que dará la bienvenida a los más de 6.000 "campuseros" -como se les conoce popularmente a quienes se encierran durante esa semana entre ordenadores, muchos de ellos sin dormir para aprovechar la velocidad que se les ofrece de banda ancha- y al público que se acerque hasta el complejo diseñado por Santiago Calatrava.

El concierto se representará el lunes 23 a las 22.00 horas desde una plataforma situada en el lago del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y podrá ser disfrutado en directo desde todas las áreas de la Campus Party, en Feria Valencia, mediante grandes pantallas.

Video Games Live aprovechará todas las ventajas que permiten las nuevas tecnologías para que el concierto consiga la máxima efectividad y permitirá escuchar poderosas voces e instrumentos sinfónicos junto con guitarras rockeras y percusiones electrónicas, todo ello perfectamente armonizado con un espectacular juego de luces y secuencias de vídeo que seguirán el ritmo de la música.

Además, será interactivo al permitir a miembros del público participar en dos simulaciones de videojuegos, como en el clásico "Space Invaders", donde un participante se convertirá en protagonista, y la orquesta hará cambios en la melodía original basándose en lo que esté haciendo el jugador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento