Detienen a dos personas por tráfico y consumo de drogas en Canarias

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer de nacionalidad española, por tráfico y consumo de drogas en infraestructuras de viajes y desplazamientos en Canarias en diferentes actuaciones relacionadas.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer de nacionalidad española, por tráfico y consumo de drogas en infraestructuras de viajes y desplazamientos en Canarias en diferentes actuaciones relacionadas.

En concreto, estas personas fueron detenidos los días 27 y 30 de septiembre como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Así, la primera detención se produjo el 27 de septiembre cuando agentes de la Sección de Fiscal de la Guardia Civil del Puerto de la Luz y de Las Palmas identificaron a una persona que responde a las iniciales de D.G.H. cuando iba a embarcar con destino a Fuerteventura y levantó las sospechas de los agentes.

Posteriormente, se le realizó un registro corporal externo comprobando que portaba, adosado a su cuerpo, seis paquetes de hachís que alcanzaron un peso total de 300 gramos, por lo que se le detuvo como presunto autor de un delito contra la salud pública.

De esta forma, el detenido, junto con la sustancia estupefaciente intervenida, ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de Las Palmas de Gran Canaria.

Por otro lado, agentes de la Guardia Civil imputó el 30 de septiembre en el Aeropuerto de Fuerteventura a una persona que responde a las iniciales de S.S.T.O.

Los hechos se produjeron en la sala de llegadas del dicho aeropuerto cuando la detenida acababa de llegar en un vuelo procedente de Madrid cuando fue identificada por los agentes en concordancia con las medidas de prevención del tráfico de sustancias estupefacientes.

Seguidamente, los agentes hallaron entre las pertenencias de S.S.T.O. dos cápsulas que contenían un total de 23 gramos de cocaína, por lo que se le detuvo "inmediatamente" como supuesta autora de un delito contra la salud pública.

Finalmente, la detenida, junto con la droga aprehendida, ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado de guardia de Puerto del Rosario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento