Aprobada en Pamplona la instalación y el mantenimiento del mobiliario urbano, juegos infantiles y circuitos de gimnasia

Con un presupuesto de 585.000 euros para 2016

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su sesión de este martes la prórroga de la contratación del 'servicio de instalación, mantenimiento y conservación del mobiliario urbano, juegos infantiles y circuitos de gimnasia' con un presupuesto de 585.626,38 euros destinados al periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre 2016.

El contrato fue adjudicado a la UTE formada por Goyo Señalizaciones y Maderplay para 2014 y 2015 y este martes se ha aprobado la primera prórroga a favor de la misma empresa.

En 2014 fue la primera vez que se unificaron en un solo expediente el contrato del mantenimiento del mobiliario urbano y el de la conservación de los juegos infantiles y los circuitos de gimnasia al aire libre que habían sido ejecutados hasta entonces de manera separada, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Pamplona cuenta, según se recogen en las prescripciones técnicas que se publicaron con la puesta en marcha del expediente, con unos 8.300 bancos, 13.400 metros lineales de vallas, 19.000 metros de barandillas, 2.120 metros de pasamanos, 4.500 papeleras, 1.042 protectores de arbolado y farolas y 110 elementos deportivos como porterías o canastas.

A ellos se unen los 116 conjuntos de juegos infantiles (109 inicialmente que se han ampliado en siete más) y los 12 circuitos de gimnasia al aire libre, estos últimos pensados para la realización de la práctica deportiva a personas de cualquier edad y también facilitar a los mayores de 65 años la mejora y conservación de la movilidad.

Así durante 2014 y 2015 se colocaron juegos en parque Alfredo Landa, parque Trinitarios, Arrosadía y en el parque de las Mujeres de Lezkairu. Como curiosidad, el conjunto de juegos infantiles más antiguo es el que está ubicado en la calle Concejo Alzuza de Mendillorri, que data de 1995.

Deterioro por la climatología,

El uso o actos vandálicos

Los trabajos incluidos en el contrato para todos estos elementos son de carpintería, albañilería, herrería, pintura, fontanería y limpieza, entre otros. El deterioro se debe tanto a causas climatológicas como al desgaste por el uso o a actos vandálicos, por ejemplo. Además, la empresa adjudicataria se encarga de las obras necesarias cuando hay que realizar nuevas instalaciones o reformar las existentes.

El mantenimiento se realizará de acuerdo a las indicaciones de la Inspección Técnica Municipal en el caso del mobiliario urbano y en el caso de los juegos infantiles y de los circuitos de gimnasia al aire libre además se llevará a cabo un mantenimiento preventivo continuo por el riesgo que puede tener para los usuarios un elemento de juego que se encuentre deteriorado o en malas condiciones.

El expediente excluye expresamente de este mantenimiento las señalizaciones de tráfico, semáforos, alumbrado y papeleras en zonas de contrata de limpieza urbana, ya que todos ellos están encuadrados en otros contratos municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento