López Gil ve unos presupuestos "malos" donde "no aparecen los grandes proyectos pendientes con la provincia"

  • El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha calificado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) como "malos" para la provincia, ya que "no aparece ni uno de los grandes proyectos pendientes con ella y la deuda que tiene el Gobierno se acrecenta porque no han recogido nada".

En declaraciones a los periodistas, López Gil ha calificado de "ridículos" los 20 millones destinados a la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla "comparativamente con la Comunidad valenciana". En este sentido, ha acusado al Gobierno de estar "torpedeando uno de los focos principales de actividad económica de la provincia, como es el puerto de Algeciras".

Así, ha añadido que "han querido aprobar una ley con los estibadores y han perjudicado al puerto algecireño", ya que "se ha trasladado mucha carga de Algeciras hacia otros puertos, principalmente Valencia, y ahora vuelven a castigar al puerto del Campo de Gibraltar".

Además, López Gil ha afirmado que "no aparecen inversiones en carreteras, como la conexión de Tres Caminos con Navantia,

y nos han vendido para desarrollar 310 millones en empleo de la ITI y no aparece nada con el titulo ITI en el presupuesto".

El delegado de la Junta en Cádiz ha indicado que "lo que más rápido puede crear empleo en la provincia es la construcción naval". Así, ha añadido que "cuando un BAM empieza a desarrollarse son miles de personas que entran a trabajar" y "han recogido algo más de un millón de euros" en los presupuestos.

En este sentido, López Gil ha señalado que "un BAM cuesta unos 115 millones, por lo que a ese ritmo tendrían que estar 50 año para construir un BAM". Así, ha añadido que "nos preocupa que en este año se vaya a empezar construcción de este barco, porque un millón no da ni para comprar la chapa".

"Unos presupuestos que no priman la inversión pública, difícilmente pueden primar la recuperación económica" ha afirmado López Gil, que ha criticado el "castigo" a Andalucía, "con un recorte del 36 por ciento", lo cual "no se había conocido nunca".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento