La Wikipedia informa de dos asesinatos antes de que se encuentren los cuerpos

  • La Wikipedia apuntaba a la muerte de la mujer y el hijo del deportista Chris Benoit antes de que se encontrasen los cuerpos.
  • La policía investigó si la persona que había añadido este contenido estaba relacionado de alguna forma con los asesinatos, pero lo ha descartado.
  • La policía sospecha que el propio Chris Benoit mató a su mujer y su hijo y se suicidó después, y que la inserción en la Wikipedia fue sólo una coincidencia.
Chris Benoit durante un acto deportivo. (Foto: Wikipedia)
Chris Benoit durante un acto deportivo. (Foto: Wikipedia)
WIKIPEDIA
Chris Benoit durante un acto deportivo. (Foto: Wikipedia)

La triste historia del luchador profesional Chris Benoit ha quedado retratada no sólo en las páginas más tristes del deporte mundial, sino también en la Wikipedia.

Todo empezó cuando el pasado 25 de junio el luchador no acudió a la competición ECW World Championship. Algunas fuentes en internet apuntaron a la muerte de su mujer y su hijo de 7 años como causa de que él no acudiese al encuentro.

Lo sorprendente del caso es que la Wikipedia, la enciclopedia que se hace con las aportaciones de los internautas, adelantó esta muerte antes de que se encontraran los cadáveres. La Policía descubrió los cuerpos (junto al del propio Benoit) 14 horas después de que se publicase esa información.

La página de la Wikipedia en la que se habla del jugador profesional se alteró en varias ocasiones. En la primera, alguien apuntó a que el luchador no había acudido debido a la muerte de su mujer, una muerte que aún no se había confirmado.

Poco después esa información fue eliminada por parte de uno de los moderadores de la Wikipedia, que resaltó la importancia de las fuentes fiables a la hora de publicar una información.

Pero la historia siguió creciendo y otros usuarios se sumaron al primero, añadiendo más detalles.

Las direcciones IP de los que publicaron esa información han quedado registradas, aunque la Wikipedia apunta a una mera coincidencia y no a que los usuarios hayan tenido información privilegiada o hayan participado de alguna forma en los crímenes.

De hecho, la Policía defiende que el deportista habría asesinado a su esposa y a su hijo, y que después se habría suicidado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento