Fallece una mujer cuando se bañaba en una playa de Lloret de Mar, la tercera en una semana

  • La playa tiene servicio de vigilancia, pero la mujer se bañó antes de que se iniciara.
  • La semana pasada dos turistas británicas murieron en la misma localidad ahogadas.
La playa de Lloret de Mar.
La playa de Lloret de Mar.
ARCHIVO
La playa de Lloret de Mar.

Una mujer lituana de unos 50 años ha fallecido este martes en Lloret de Mar cuando se bañaba en una playa de esta turística localidad gerundense, a la que había acudido a primera hora de la mañana en compañía de una amiga.

Según han informado fuentes municipales, un helicóptero de Salvamento Marítimo han localizado sobre las 8.45 horas el cuerpo sin vida de la mujer, muy cerca de la zona en la que había desaparecido.

La mujer fallecida es una turista lituana de unos 50 años que estaba alojada en un hotel de esta localidad con una amiga, que fue la que dio la alerta.

Según las mismas fuentes, las dos mujeres se habían ido a bañar a la playa de la Sa Caleta sobre las 7.15 horas, y la alerta la dio una de ellas apenas 15 minutos después, al comprobar que su amiga no salía del agua.

Desde el ayuntamiento se ha señalado que hasta el próximo 15 de octubre está activo el servicio de vigilancia en la playa, pero que no empieza hasta las diez de la mañana.

También han indicado que había mar de fondo y que no se descarta que la mujer haya fallecido tras hacer un sobreesfuerzo, pero que habrá que esperar a conocer el resultado de la autopsia para conocer las causas exactas de su muerte.

Se da la circunstancia de que la semana pasada dos turistas británicas fallecieron ahogadas en esta misma población.

En esa ocasión, las dos víctimas formaban parte de un grupo de cinco mujeres que se alojaban en un hotel de la población y que cuando regresaban de fiesta decidieron bañarse de madrugada, a pesar del temporal y el fuerte oleaje que había en ese momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento