Muere tiroteada tras entrar en una favela de Río por error siguiendo una aplicación del móvil

  • Un matrimonio seguía las indicaciones del móvil para llegar a un restaurante donde habían quedado con unos familiares, pero la ruta les llevó a una favela.
  • Unos 20 hombres rodearon el coche y lo tirotearon, matando a la mujer.
Panorámica de la favela Vidigal en Río de Janeiro (Brasil).
Panorámica de la favela Vidigal en Río de Janeiro (Brasil).
EFE
Panorámica de la favela Vidigal en Río de Janeiro (Brasil).

Las aplicaciones de mapas pueden ser útiles para llegar a tu destino y además tienen en cuenta el tráfico, la distancia, los peajes... para lo que no están preparadas es para la violencia y las zonas donde el narcotráfico han prohibido el paso.

Francisco y Regina Murmura, un matrimonio brasileño, habían quedado con unos familiares para cenar. Usaron una aplicación de móvil para llegar a la pizzería donde habían quedado y acabaron entrando por error en una favela en Niteroi, en ciudad del Estado de Río de Janeiro, una zona vedada por el 'narco', según informa El País.

En una de las calles fueron rodeados por unos veinte hombres, que abrieron fuego contra el vehículo, alcanzando e hiriendo de muerte a la mujer, de 70 años. Tras el primer tiroteo, el marido pidió clemencia para salvar a su mujer, pero fue golpeado con la culata de un arma y tuvo que salir de allí en medio de otra ráfaga de disparos.

Apenas había ocho kilómetros entre el restaurante y el destino fatal al que les condujo la aplicación, un lugar en el que en lo que en los primeros ocho meses del año se han producido ya medio centenar de muertes, entre asesinatos y muertos por enfrentamientos con la policía y han desaparecido otras 25 personas.

El incidente de esta pareja no es único en Río de Janeiro. En la Baixada Fluminense, también en el estado de Río, murió de un tiro en la cabeza el escalador Ulisses Costa, de 36 años, que entró en un callejón dominado por las mafias de tráfico de drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento