Cruce de acusaciones entre el gobierno de Ferrol y el PP tras el nombramiento de Rey Varela como conselleiro

Jorge Suárez acusa al exregidor de "estrangular" a las entidades sociales durante su mandato y Sestayo, de ser el "súbdito" de Feijóo

El nombramiento del exalcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, como conselleiro de Política Social ha provocado un cruce de acusaciones entre los miembros del gobierno local y el PP, en la oposición desde las elecciones de mayo.

El regidor ferrolano, Jorge Suárez (Ferrol en Común), que se ha referido a Rey Varela como el "nuevo flamante conselleiro", ha acusado a Rey Varela de ser el responsable del "estrangulamiento de todas las entidades sociales" de la ciudad departamental y ha criticado que ahora se le encomiende esta materia en la Xunta.

"Un auténtico drama para la política social de Galicia", ha considerado Suárez, quien ha criticado que deje su labor en la oposición unos meses después de las elecciones.

El alcalde de Ferrol ha advertido de que Rey Varela "hace todo lo contrario de lo que prometió, cuando aseguró que se quedaría para defender los intereses de la ciudad". "Ahora parece que antepone sus propios intereses a los ciudadanos", ha enfatizado.

Dicho esto, el alcalde ferrolano ha instado al político poipular a que "responda" a las necesidades de la ciudad y de "toda la comarca" y que este nombramiento "se vea reflejado en inversiones", por parte de la persona que "ha recortado durante años medios materiales y personales en todos los servicios sociales municipales".

Teniente de alcalde

Por su parte, la primera teniente de alcalde de Ferrol, Beatriz Sestayo (PSOE), ha ironizado con "entender" que Rey Varela sea elegido por Núñez Feijóo, porque "representa los valores del PP". Asimismo, ha juzgado que el exalcalde es un "súbdito" nombrado para "servir al amo Feijóo".

Sestayo también se ha referido a que "abandona" Ferrol "cuando tiene que estar en la oposición", lo que supone incumplir "su promesa de quedarse aquí".

Según Sestayo, ser conselleiro "es el premio a la persona que estafó a los ferrolanos", en alusión a la tasa por el servicio de saneamiento. Por ello, ha reprobado que "Feijóo premie la estafa y el fraude, con estas políticas".

La líder del PSdeG en Ferrol también ha acusado a Rey Varela de haber suprimido durante su mandato municipal la "oficina de dependencia, de inclusión social, de inmigración, de menores e infancia, de cooperación, voluntariado y solidaridad, así como el banco de tiempo".

Versión del pp

En este contexto, el PP ha censurado las declaraciones realizadas por el alcalde, Jorge Suárez, de quien ha dicho que "su salida de tono no demuestra más que la falta de talla política de un alcalde que se empeña en representar a una parte de los ferrolanos". Asimismo, ha dicho que se trata de un regidor "más interesado en contentar a su partido que en representar verdaderamente a Ferrol".

A través de un comunicado, los populares han señalado que lo dicho por Suárez "no responde a lo que se espera del alcalde de una de las siete grandes ciudades de Galicia, sino a las de un activista más". "Y ya es hora de que se dé cuenta que representa a una institución y no sólo a su partido", ha agregado.

El PP ferrolano ha dicho que el de Rey Varela ha sido el gobierno "más social de las últimas décadas, con un presupuesto que duplicó su cuantía y las coberturas a las personas que más lo necesitaban, pese al difícil contexto económico que atravesaba el país".

Los populares han considerado que el gobierno local ha hecho un "uso partidista" de la institución municipal, y "empleó el Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de Ferrol para ofrecer consideraciones personales". "No sólo no había pasado nunca con ningún gobierno municipal y demuestra una falta de lealtad institucional sin precedentes", ha abundado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento