El número dos del régimen de Sadam vaticina la derrota de EEUU en Irak

  • Ha hecho un llamamiento a los antiguos partidarios de Hussein para que luchen hasta echar al último soldado estadounidense del país.
  • El ex vicepresidente iraquí, Ezzat Ibrahim Al Douri, permanece en paradero desconocido desde el derrocamiento de la dictadura.
  • Estados Unidos ofrece una recompensa de 25 millones de dólares a quien pueda ofrecer información que contribuya a su detención.
El ex vicepresidente iraquí, Ezzat Ibrahim Al Douri.
El ex vicepresidente iraquí, Ezzat Ibrahim Al Douri.
ARCHIVO
El ex vicepresidente iraquí, Ezzat Ibrahim Al Douri.

El ex vicepresidente iraquí, Ezzat Ibrahim Al Douri, número dos del régimen del fallecido Saddam Hussein, ha vaticinado este lunes que el Ejército estadounidense y el gobierno iraquí serán derrotados en Irak.

En una grabación sonora emitida por la cadena de televisión Al Jazeera el que fuera la mano derecha del dictador iraquí, ha hecho un llamamiento a los baazistas (miembros del antiguo partido único de Sadam) para que continúen luchando hasta echar al último soldado estadounidense del país.

La yihad es la única opción que queda hasta expulsar al último soldado enemigo

"Los norteamericanos y su agente, el gobierno iraquí, se exponen a una derrota militar en Irak", ha afirmado Al Duri, que permanece en paradero desconocido desde el derrocamiento del antiguo régimen tras la invasión norteamericana del país árabe en marzo de 2003.

Estados Unidos ofrece una recompensa de 25 millones de dólares a quien pueda ofrecer información que contribuya a la detención de Al Duri, que en los últimos cuatro años ha sido dado por muerto en numerosas ocasiones.

Para Al Duri, "la yihad (guerra santa) es la única opción que queda hasta expulsar al último soldado enemigo de las tierras de Irak".

Por otro lado, el líder baazista ha criticado a uno de sus compañeros de partido, Mohamed Yunis Al Ahmed, escondido en Damasco, al que ha tildado de "traidor" por refugiarse supuestamente en Siria bajo la protección de los servicios de inteligencia sirios y la CIA norteamericana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento