Cultura.- La capital acogerá un ciclo de siete conciertos de cámara a beneficio de diversas ONG

Las 'Matinées Musicales' volverán a la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga
Matinées musicales unicaja conciertos cultura málaga solidario
Matinées musicales unicaja conciertos cultura málaga solidario
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Matinées musicales unicaja conciertos cultura málaga solidario

La ciudad de Málaga acogerá desde el 18 de octubre la tercera edición de 'Matinées Musicales', un ciclo de conciertos de cámara solidarios organizado por la Asociación Matinées Musicales Málaga a beneficio de diversas ONG, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento, la Fundación Unicaja, Restaurante Vino Mío, Hotel Vincci Aleysa 5 Benalmádena y Apartamentos Coronado Málaga.

A la presentación de este ciclo han asistido este lunes la concejala de Cultura del Ayuntamiento de la capital, Gemma del Corral; la representante de la Fundación Unicaja, Cristina Rico; el responsable de la Asociación Matinées Musicales Málaga, Frederik Ghijselinck; la representante del restaurante Vino Mio, Helene Mostertman; y miembros de las ONG participantes.

Es el tercer año que se pone en marcha este proyecto, que se llevará a cabo en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de la Fundación Unicaja, con la colaboración de grandes intérpretes y músicos de la ciudad.

Todos los recitales se celebran los domingos por la mañana y se destina el 85 por ciento de la recaudación de entradas a las diferentes ONG.

En esta edición participan la Asociación del Cáncer de Máma en Málaga (Asamma), la Asociación de Voluntarios Oncológico-Infantil (AVOI), la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Málaga Acoge, Fundación Cirhma, la Asociación Malagueña de Esclerosis Lateral Amiotrófica (Amela), Asociación Cultural Zegrí, las asociaciones de familiares enfermos de alzheimer de Málaga y Benalmádena (AFAM y AFAB), Pozos Sin Fronteras, Admundi, Autismo Málaga y Corazones Malagueños.

Algunos de los intérpretes de las 'Matinées Musicales' son Daniel Casares, el Dúo Valero-Rodriguez y el Cuarteto con Fuoco, entre otros. Los recitales ofrecerán un repertorio variado, con piezas clásicas de grandes compositores como Mendelssohn, Albéniz, y también otros estilos como el flamenco y la música de cine.

La tercera edición de este ciclo comenzará el 18 de octubre con el concierto a beneficio de Asamma y AVOI en ocasión del Día Mundial del Cáncer y se clausurará el próximo 17 de mayo. El ciclo se dirige, especialmente, a un público familiar, que incluya también a los espectadores más jóvenes para fomentar su interés por este género musical y las causas solidarias.

Las entradas para las 'Matinées Musicales' —adultos 10 euros y niños hasta 12 años cinco euros en taquilla— pueden adquirirse en la sala o en las webs: www.unientradas.es / www.matineesmusicales.es / www.obrasocialunicaja.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento