IU destaca que el dinero para becas de libros es más que lo invertido por el PP en toda la legislatura

Crespo y Santamaría hacen una valoración "muy positiva" del grado de cumplimiento del acuerdo de legislatura en los 100 primeros días

Izquierda Unida de Camargo ha destacado este lunes que la partida que el Ayuntamiento destinará este año a becas de libros de texto -algo más de 224.000 euros- es más que el dinero invertido por el PP en sus cuatro años de mandato.

Así lo han afirmado los concejales Jorge Crespo y María Jesús Santamaría en una rueda de prensa en la que han valorado de forma "muy positiva" el grado de cumplimiento del acuerdo en el que se basó su apoyo a la investidura de la socialista Esther Bolado como alcaldesa.

"En 100 días se han hecho muchas cosas que en cuatro años han sido imposibles", ha destacado Jorge Crespo, quien ha explicado que tras el cumplimiento de los compromisos previstos a corto plazo, ahora faltan "los más importantes y transformadores", que tendrán que hacerse realidad a medio y largo plazo.

Los ediles de IU han destacado los cambios introducidos en la convocatoria de becas, en la que se ha aumentado el umbral de renta para poder acceder a ellas; se incluye a los alumnos de Secundaria; y se establece que las familias devolverán los libros a las AMPAS de los colegios, lo que permitirá crear "el ansiado" banco de libros, que es uno de los 15 puntos del acuerdo de investidura.

Santamaría ha anunciado que IU tendrá abierto su local de la Plaza de la Constitución los martes y jueves de seis a ocho de la tarde, para ayudar a las personas que lo deseen a cumplimentar los impresos de solicitud de las becas, de forma que "no haya ayudas que se pierdan y se agote la partida". Según ha dicho, el año pasado de los 58.000 euros consignados únicamente se gastaron 46.000 euros por este motivo.

La convocatoria de becas se aprobará este martes en el Pleno y posteriormente se publicarán en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC)con un mes de plazo para presentar las solicitudes.

SALARIOS,

Tasas y pgou

En cuanto al acuerdo de investidura, Crespo ha destacado como compromisos cumplidos la reducción "drástica" de los salarios de los concejales frente a los del anterior equipo de gobierno "hasta un 40%"; la congelación de tasas; y la atención y servicio a las Juntas Vecinales, con una partida de más de 600.000 euros que se trasladó "del famoso documento fantasma del Plan Camargo Ciudad que nunca conocimos".

Sobre la reubicación del aula de dos años del Colegio Pedro Velarde de Muriedas, ha explicado que "ya se está hablando con las asociaciones que están actualmente en esos bajos a los que se van a trasladar y se tramita el proyecto para poder desarrollarlo".

Crespo ha señalado que la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) también está en marcha Y "esperamos que a final de mes o el mes próximo se pueda hacer público el borrador que servirá como documento de inicio".

Sobre el resto de puntos del acuerdo de investidura, ha explicado que se han tenido conversaciones y se están trabajando temas como las políticas de medio ambiente, Plan de Empleo, viviendas sociales y la reordenación del tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento