Turismo.- La Costa del Sol exhibe su potencial en turismo idiomático ante profesionales de una decena de países

La Costa del Sol continúa apostando por el turismo idiomático, un segmento que atrae anualmente a la provincia a unas 25.000 personas y que tiene un elevado poder desestacionalizador. Así, se ha dado a conocer como destino para estudiar español ante profesionales de una decena de países.
Turismo idiomático clases idiomas español profesor extranjeros clase aprender
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EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
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La Costa del Sol continúa apostando por el turismo idiomático, un segmento que atrae anualmente a la provincia a unas 25.000 personas y que tiene un elevado poder desestacionalizador. Así, se ha dado a conocer como destino para estudiar español ante profesionales de una decena de países.

Hasta el pasado 2 de octubre, ha visitado Marbella y Málaga un viaje de familiarización compuesto por 13 agentes procedentes de mercados estratégicos y emergentes para el sector como Bulgaria, Rusia, Corea, Serbia, Alemania, Suecia, Italia, Holanda, Eslovaquia y Japón.

Esta acción promocional, en colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros (Fedele), la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros de Andalucía (EEA) y el Ayuntamiento de Málaga, ha sido "una oportunidad para incentivar la llegada de estudiantes cuya motivación es aprender español", según ha indicado el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo.

Además de estos colectivos a nivel nacional y andaluz, también han colaborado diferentes escuelas de idiomas de la provincia, que han mostrado a los agentes la calidad de las instalaciones y el nivel del profesorado. Entre otras, Instituto Internacional de idiomas, Colegio Maravillas, Debla, Instituto Andalusí, Enforex Málaga, Málaga Plus, La Brisa o Malaca Instituto.

En este sentido, Bendodo ha recordado en un comunicado el "poder desestacionalizador" de segmentos como el idiomático para que la Costa del Sol siga creciendo en los meses donde la afluencia de viajeros es menor que en temporada alta.

Los agentes que visitaron la provincia conocieron numerosos centros de formación de ambas localidades y asistieron a una presentación del destino Costa del Sol orientada a los servicios y facilidades que pueden encontrar estos turistas. Algunos de ellos no conocían siquiera el destino y se han llevado "una magnífica impresión de sus posibilidades".

La Federación Española de Asociaciones de Escuelas de Español para Extranjeros (Fedele) está compuesta por seis asociaciones que engloban a 90 escuelas de español como lengua extranjera. Su objetivo principal es promover un estatus de calidad en la enseñanza de español en España.

Todas las escuelas federadas cuentan con el sello de calidad en enseñanza de español (certificado de acreditación del Instituto Cervantes). Por su parte, EEA, la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros de Andalucía, representa a acreditadas escuelas privadas de español para extranjeros que ofrecen una variada gama de cursos de español en distintos lugares de la región.

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