Tenerife aspira a captar más turismo de golf en verano

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha remarcado este lunes el objetivo de la corporación de atraer más turismo de golf durante el verano, ya que las temperaturas son "buenas" con respecto a otros destinos turísticos.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha remarcado este lunes el objetivo de la corporación de atraer más turismo de golf durante el verano, ya que las temperaturas son "buenas" con respecto a otros destinos turísticos.

Así lo ha avanzado en la rueda de prensa de presentación de la International Golf Travel Market (IGTM), la feria de turismo de golf más importante del mundo y que se celebra hasta el próximo jueves en el sur de Tenerife.

La isla recibió el año pasado a más 88.000 turistas que vinieron exclusivamente a jugar al golf —el 1,9% de los turistas que visitan Tenerife—, y los últimos tres años se han cerrado las mejores temporadas en ingresos y jugadores.

En ese sentido, Alonso no ha ocultado que en Tenerife "caben más campos de golf" —en la actualidad hay ocho—, si bien cree que "el reto" es ampliar la práctica en época veraniega ya que está muy concentrado en la temporada otoño-invierno.

La feria, que se celebró hace diez años en Gran Canaria, reunirá en el Magma de Costa Adeje a más de 1.200 delegados, 140 turoperadores y un centenar de periodistas especializados, y será inaugurado este martes, entre otros, por el ministro de Turismo, José Manuel Soria, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

En la IGTM se reúnen destinos y compradores de vacaciones de golf, y entre los países de procedencia destacan Alemania, Holanda, Estados Unidos, China, Rusia, Emiratos Árabes o la India.

El director de la feria, Peter Grimster, ha dicho que la organización quedó "impresionada" por la candidatura presentada por Tenerife y el trabajo conjunto que se lleva a cabo entre el sector público y el privado.

Asimismo, ha dicho que los resultados de la feria se ven a medio y largo plazo ya que los turoperadores tienen la capacidad de analizar directamente el destino, aparte de que también se pueden vender otros productos. A modo de ejemplo, Costa Daurada, en Cataluña, organizó la feria en 2013, y al año siguiente los incrementos de jugadores y rondas de golf aumentaron hasta un 40%.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Teresa Lorenzo, ha señalado que el golf en el archipiélago es "más que un deporte", un "espectáculo de la naturaleza" que además se puede jugar durante todo el año, hasta un total de 114.000 personas. Ha señalado que es un mercado "muy atractivo" debido a la "fidelidad" de los clientes.

Perfil del turista

Su homólogo en el Cabildo, Alberto Bernabé, ha comentado que en la corporación insular están "muy cómodos" con la promoción del turismo de golf, y espera que la isla apruebe el "desafío logístico" que supone la organización de esta feria ya que este segmento de clientes es un "negocio estratégico".

Tenerife cerró el año pasado con un aumento del 1,8% en la venta de 'greenfees' y casi 300.000 salidas a campo. El gasto vacacional medio de este turista es de 1.442 euros por persona, un 35,6 por ciento más que el turista convencional.

La edad media ronda los 50 años y la renta familiar ronda los 70.000 euros, un 31 por ciento más que la media de los visitantes. Suelen venir en pareja (47%) y permanecen en la isla 11 días, con una repetición que llega al 71 por ciento. Además, el 56,3 por ciento se aloja en hoteles, y de ellos, el 27 por ciento en hoteles de cinco estrellas.

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