Sucesos.- Sorprendidos cuatro individuos en Vélez-Málaga con unos 300 kilos de verduras sustraídas

Iban en un coche que, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga llegando a alcanzar los 140 kilómetros por hora
Verduras sustraídas en Almayate
Verduras sustraídas en Almayate
EUROPA PRESS/AYTO. VÉLEZ-MÁLAGA
Verduras sustraídas en Almayate

Agentes de la Policía Local del municipio malagueño de Vélez-Málaga sorprendieron este pasado sábado a cuatro individuos tras haber supuestamente sustraído aproximadamente unos 300 kilogramos de verduras de una finca en la zona de Los Toscanos, en el núcleo de Almayate, perteneciente a esta localidad.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 02.15 horas, cuando una patrulla de vigilancia en servicio especial en prevención de robos de productos del campo detectó un vehículo saliendo de la carretera de Los Toscanos a gran velocidad, incorporándose a la N-340 en dirección a Málaga.

El conductor del coche, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga, alcanzando una velocidad de hasta 140 kilómetros por hora. Finalmente, según han informado desde el Consistorio veleño, fueron interceptados en la N-340 a la altura del núcleo de Benajarafe, también perteneciente a Vélez-Málaga.

Desde el exterior, se podía comprobar que en la parte trasera portaban varias cajas con pimientos, según han precisado, en un comunicado. Así, los agentes procedieron a la identificación de los sujetos, dos de ellos residentes en Torre del Mar, núcleo poblacional de Vélez-Málaga, y otros de Rincón de la Victoria (Málaga).

Asimismo, se comprobó la documentación del vehículo, teniendo la ITV y el seguro caducado, así como pérdida de vigencia de la autorización administrativa del conductor desde febrero de 2012; por lo que fue retirado por el servicio de grúa a la Jefatura.

En cuanto a la mercancía, unos 300 kilos de pimientos y judías verdes, los individuos finalmente reconocieron, tras prestar declaraciones contradictorias, haberla sustraído de un terreno en la zona de Los Toscanos. Uno de ellos accedió a acompañar a los agentes en el vehículo policial a la finca donde la habían hurtado.

De este modo, el conductor fue imputado por un presunto delito contra la seguridad vial y se realizó un acta de aprehensión de la mercancía intervenida, quedando a disposición del propietario en dependencias policiales.

El alcalde de Vélez-Málaga y responsable del área de Seguridad Ciudadana, Antonio Moreno Ferrer, ha felicitado la labor de los agentes por las actuaciones realizadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento