La Rioja promocionará sus recursos turísticos y culturales en Brasil

La Rioja promocionará sus recursos turísticos y culturales en Brasil, coincidiendo con la recepción que celebrará la Embajada de España el 8 de octubre en Brasilia con motivo de la Fiesta Nacional de España. El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, participará en esta recepción, en la que La Rioja personalizará la marca España y será la región protagonista este año.
Monasterio de San Millán de Yuso
Monasterio de San Millán de Yuso
EUROPA PRESS
Monasterio de San Millán de Yuso

La Rioja promocionará sus recursos turísticos y culturales en Brasil, coincidiendo con la recepción que celebrará la Embajada de España el 8 de octubre en Brasilia con motivo de la Fiesta Nacional de España. El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, participará en esta recepción, en la que La Rioja personalizará la marca España y será la región protagonista este año.

En este acto, al que está previsto que asistan más de 1.000 personas, entre las que se encuentran representantes del ámbito político, económico, social y de los medios de comunicación brasileños, se proyectarán varios videos sobre la comunidad autónoma, entre ellos, un video del presidente de La Rioja quien aprovechará para saludar a todos los invitados, invitarles a degustar los productos riojanos y a conocer La Rioja, una tierra amable y acogedora, cuna del castellano, con un patrimonio rico y variado y un turismo de paisaje y naturaleza, así como una cultura, folclore, tradiciones, fiestas y artesanía singulares.

En esta recepción participarán también diferentes bodegas como Ramón Bilbao, Vivanco, Franco Españolas, Cvne, Muriel, Patrocinio, Tobelos y Marqués de Riscal y empresas riojanas, como Lácteos Martínez y La Vieja Bodega, así como la Escuela de Hostelería de Santo Domingo, encargada de diseñar varias degustaciones con sabor riojano, con la colaboración de Embutidos Palacios y Mazapanes de Soto en Cameros.

Durante su estancia en Brasil, Rodríguez Osés se reunirá con la directora de TurEspaña en este país, Elvira Marcos, así como con representantes de la Asociación de Agencias Brasileñas de Educación e Idiomas, para promocionar los recursos turísticos y culturales de La Rioja, como el Camino de Santiago, con gran aceptación entre el público brasileño, además de establecer futuras colaboraciones con la Fundación San Millán.

En este sentido recordar, que según un informe del Instituto Cervantes del año 2014, Brasil contará con unos 30 millones de personas que hablarán español como segunda lengua en tan solo una década, de acuerdo a las estimaciones de su propio Gobierno. Además existen indicadores parciales del incremento de la demanda de español en los últimos años.

Por otro lado, Rodríguez Osés aprovechará su estancia en Brasil para estrechar la colaboración de su departamento con la Oficina Española de Turismo en Sao Paulo (Brasil). A lo largo de este año La Rioja Turismo ha atendido solicitudes de envío de información, fotografías* para diversas publicaciones brasileñas así como medios de comunicación especializados.

En concreto, el viaje de los últimos periodistas brasileños se llevó a cabo durante el pasado mes de agosto. Pertenecían a la revista Top Carros, la publicación más importante de coches dirigida al segmento de lujo del país, quien publicará un reportaje de 10/12 páginas que descubrirán a su lector lo mejor de La Rioja en cuanto a paisajes, lugares de interés cultural y atractivos enoturísticos y gastronómicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento