Amenábar vuelve a ser el número 1 en taquilla con 'Regresión'

Regresión
Emma Watson y Ethan Hawke protagonizan lo nuevo de Amenábar. (Universal)
  • La película ha recaudado 2,5 millones en su primer fin de semana en España.
  • 'Everest' y 'Atrapa la bandera' fueron las otras dos opciones que más vistas.
  • 'Hitman. Agente 47' se estrenó en el séptimo lugar.

El thriller Regresión dirigido por Alejandro Amenábar ha debutado en los cines españoles en el primer lugar de la taquilla. Según datos de Rentrak Spain, ha recaudado durante el pasado fin de semana 2,5 millones de euros. Habían pasado 6 años desde el estreno de su anterior largometraje, Ágora.

Aunque tampoco ha estado exento de cierta polémica, sobre todo en las redes sociales, ante la decisión de una de las cadenas que la exhibe, Cinesa, de incrementar en 1 euro el precio de las entradas de Regresión durante los primeros 10 días de proyección, considerándola como una "película premium".

Más de la mitad de la recaudación del fin de semana ha sido para producciones españolas Tras ella, muy lejos se han quedado las recaudaciones del resto de estrenos en cartelera. De esta manera, en el segundo lugar encontramos la campeona del taquilla de la anterior semana, Everest, que se hizo con 600.000 euros y en 2 semanas y media acumula 4,2 millones. Tercera plaza para la animación de Atrapa la bandera con también unos 600.000 euros y casi 9 millones desde su estreno, hace 5 semanas y media. Un dato más que notable.

El cuarto lugar lo ocupó El corredor del laberinto: Las pruebas con una cifra similar y superando los 4,1 millones en 2 semanas y media. Quinto fue otro thriller español, El desconocido, protagonizado por Luis Tosar, que cosechó medio millón de euros en su segundo fin de semana y acumula casi millón y medio.

En total, según los datos de Rentrak Spain, 7 producciones  españolas se han situado entre las 20 más taquilleras, sumando un 58 % de los ingresos.

Por su parte, Irrational Man, lo nuevo de Woody Allen, en su segunda semana se mantiene en la mitad de la tabla, en sexto lugar, y supera los 1,2 millones en 10 días en cartel. Séptima fue Hitman: Agente 47 en su debut en nuestros cines; octava la animación de Del revés que rebasa los 21,3 millones de recaudación en las salas españolas; La visita de Shyamalan, novena, se acerca a los 5 millones acumulados; y cerrando la lista, Anacleto. Agente secreto con unos 2,6 millones hasta el momento.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2571962/0/regresion/amenabar/taquilla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios