La Sociedad de Pediatría de Galicia traslada su apoyo a los pediatras del CHUS y respeta su silencio en el caso Andrea

La Sociedad de Pediatría de Galicia ha trasladado su apoyo a los pediatras del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y ha asegurado que respeta su silencio en el caso Andrea, la niña de 12 años con una enfermedad degenerativa irreversible para la que sus padres piden una muerte digna.

En un comunicado firmado por el presidente de la Sociedad de Pediatría de Galicia, José Ramón Fernández Lorenzo, en representación de todos los mimebros de la junta directiva, ha manifestado su "solidaridad y apoyo más cercano" a la familia en el sufrimiento por la enfermedad de su hija. De igual modo, también han mostrado su "comprensión y respeto" hacia sus declaraciones y deseos.

A renglón seguido, la Sociedad de Pediatría de Galicia ha querido "poner de relieve" la "solvencia" de los pediatras del Servicio de Pediatría del CHUS, avalado, según ha remarcado, por su "reconocido prestigio científico a nivel nacional e internacional" y por el "desempeño de su labor asistencial con gran entrega y honestidad" a lo largo de los años.

Por ello, este colectivo ha solicitado, "de todos", "idéntica presunción de honestidad, profesionalidad e independencia" tanto para los pediatras del CHUS como para los miembros del Comité Ético Asistencial.

"Entendemos y apoyamos el silencio de los pediatras, que aunque significa la renuncia a la defensa de sus argumentos y decisiones, representa la expresión máxima de respeto a la confidencialidad a la que tienen derecho la menor y su familia", ha opinado la Sociedad de Pediatría de Galicia.

También ha solicitado que, en los casos concretos donde puedan surgir "dudas o contradicciones" entre los clínicos sobre aspectos de esta índole, sea el "órgano jurisdiccional correspondiente", como intérprete "más cualificado de la ley", el que resuelva "con la máxima urgencia que las garantías legales le permitan", asegurando así "los derechos de la niña y se familia con la mayor inmediatez".

"Por último, manifestar nuestro apoyo a los pediatras del CHUS en su labor asistencial, para que continúen con la profesionalidad e independencia que les caracteriza", ha finalizado la Sociedad de Pediatría de Galicia, para luego precisar que este apoyo ha sido expresado en la asamblea general ordinaria de esta entidad, celebrado el pasado sábado 3 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento